Diferencias Entre Libre Y Privativo

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
LibreOffice.org Calc (Hojas de cálculo)(ooffice -calc) Es una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática LibreOffice.org en canaima. Como con todos los componentes de la suite LibreOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponiblebajo licencia LGPL.

LibreOffice.org Draw Es una herramienta que permite el diseño de gráficos de manera sencilla. Este le permitirá generar fácilmente gráficas, dibujos, diagramas, etc., a partir de un documento nuevo o utilizando plantillas y gráficos provistos por libreoffice. Al iniciar la aplicación se cargará la ventana principal (Ver Figura 1). En el panel izquierdo se muestran las páginasincluidas en el documento, para visualizarlas active o desactive la opción Panel de página en el menú Ver o cirre el panel en la x. También puede ubicar los menúes que mas utilice dentro del área de trabajo. Para ello haga clic en la agarradera que acompaña al menú y arrastrelo hasta el lugar donde desee ubicarlo.

LibreOffice.org Impress (Presentaciones) (ooffice -impress) Es un programa depresentación similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de LibreOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF. Impress sufre de la carencia de diseños de presentación listos parausarse. Sin embargo, se pueden obtener fácilmente en Internet plantillas de terceros. Los usuarios de LibreOffice.org Impress también pueden instalar la Open Clip Art Library (Biblioteca Abierta de Clip Art), que agrega una enorme galería de banderas, logos, iconos, estandartes y pancartas para presentaciones generales y proyectos de dibujo. Algunas distribuciones GNU/Linux, como Debian, MandrivaLinux y Ubuntu han proporcionado un paquete llamado openclipart listo para usar y fácil de bajar desde sus repositorios, instalando una galería de imágenes y sonidos para el LibreOffice.org.

LibreOffice.org Writer (Editor de textos) (ooffice -writer) Es un procesador de textos que forma parte del conjunto de aplicaciones libres de oficina LibreOffice.org que se puede descargar desde Internet.Soporta el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad, además de otros formatos clásicos de documentos. Su formato nativo de fichero es XML. Puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios. Es multiplataforma como la suite ofimática LibreOffice, que lo compone. Si bien la versión estable 1.1.5, no tiene gran atractivo en cuanto a apariencia, las versiones2.x (también descargables desde su página web) han mejorado, respecto a sus versiones anteriores, su interfaz, compatibilidad con otros formatos de archivo y la sencillez de su uso.







Semenjanzas y diferencias entre Open Office.org Calc y Microsoft Excel.
La OpenOffice.org Calc es un  programa del tipo de hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en unacuadrícula, y tiene  software libre compartible con  Microsoft Excel. En Calc se puede aplicar de manera directa  medidas métricas cuando se define el ancho de una celda o columna, o la altura de una celda o fila. Este número se puede expresar tanto en cm, mm, pulgadas, picas y puntos (tipográficos).
 Semejanzas entre  Open Office.org Calc  y Microsoft Excel:
  Calc es una hoja de cálculo similar aMicrosoft Excel, con un rango de características más o menos equivalente.
  Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de OpenOffice.org 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel.
  Excel y Calc tienen la opción Proteger. La única opción común a los dos programas es Imprimir.
v  UTILIZANDO EL CONTROLADOR DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Sofware Libre y Sofware Privativo
  • Sistemas Operativos libres y privativos
  • Software libre y privativo
  • Diferencia entre acto privativo y acto de molestia
  • Software libre vs software privativo
  • Diferencias del libro y la pelicula de matilda
  • Diferencia entre ocio y tiempo libre
  • diferencia entre el libre comercio y el proteccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS