Diferencias entre mantenimientos

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013



Universidad Tecnológica de Chihuahua


Materia: Sistemas Mecánicos
Grupo: IMEC91M
“Diferencias entre Mantenimientos”
Titular: MC Karla María Ronquillo

Alumno:

Edgar Acosta Montes


08/08/2013


Mantenimiento
Concepto
Ventajas
Desventajas
Aplicación
Correctivo
Se ejecuta en caso de falla notable en el rendimiento operativo del equipo o inactividad total.
Generacosto ante falla existente.
Incertidumbre sobre cuándo se producirá la falla, que puede ser en el momento más inconveniente e involucrar un alto costo.
En todos los casos.
Preventivo
Considera el historial de fallas en máquinas iguales para la programación de paradas y verificación.
El mantenimiento es programado para el momento productivo oportuno.
El mantenimiento puede ser innecesario.Generalizada. No aplicable cuando las posible averías no generan grandes gastos comparados con los de mantenimiento.
Predictivo
Monitoreo programable de variables indicativas del funcionamiento. Se ejecuta el mantenimiento cuando alguna/s de ellas se aleja/n de su/s valores promedio.
Se evitan desarmes innecesarios y se conoce el estado de la máquina.
Un monitoreo mal implementado o llevadosomeramente puede permitir que la maquinaria falle.
Cuando el costo de paradas (para una reparación más profunda en el caso de mantenimiento Correctivo, o de paradas innecesarias en el caso de mantenimiento Preventivo) justifica la implementación de este tipo.







Maquina eléctrica: Lavadora
Si se mantienen limpios el tambor, la junta de goma, el filtro y el cajetín del detergente, y sesiguen los consejos enumerados a continuación, se optimiza el trabajo de la lavadora.
Evitar la sobrecarga. Si bien es aconsejable llenar por completo el tambor de la lavadora (o por la mitad, si esta posee un programa de media carga) para evitar el derroche de agua y energía eléctrica, tampoco se recomienda que esté demasiado lleno. Es necesario que quede espacio suficiente para que el agua semueva y circule sin dificultades.
Ventilar el tambor. Al igual que la cortina de baño, el tambor y la junta de goma de la lavadora son superficies muy expuestas a la humedad y donde el moho aparece enseguida, si no se ventilan lo suficiente y de inmediato. Por eso, conviene dejar la puerta del electrodoméstico abierta (al menos, entornada) durante un buen rato después de su uso, más o menos tiemposegún el clima de la región donde se encuentre.
Limpiar con frecuencia. Es mejor pasar un trapo húmedo con cierta frecuencia, para evitar que la suciedad se impregne y sea más difícil de quitar. Esto cuenta tanto para la junta de goma, como para el cajetín del detergente y la tapa de la lavadora.
Hacer coladas de mantenimiento. Cada cierto tiempo (la periodicidad dependerá de la frecuencia de uso)conviene hacer coladas de mantenimiento: con el tambor vacío, ejecutar un ciclo de lavado en el programa de algodón. Esto ayuda a evitar las acumulaciones de detergente y sarro en el tambor.
Cerrar la llave de paso. Este consejo es válido para casos en que no se tenga la intención de usar la lavadora por mucho tiempo, por vacaciones u otro motivo. Los expertos recomiendan cerrar la llave depaso de este electrodoméstico para evitar eventuales filtraciones que llegaran al aparato y pudiesen afectarle.

Máquina Mecánica: Máquina de escribir
Familiarízate con todos los elementos del mecanismo de la máquina de escribir. Toma notas cuando desmontes la máquina para que puedas ensamblarla eficientemente. Intenta localizar un manual de usuario para tu modelo particular.

Evita que caigapolvo y suciedad en el mecanismo de la máquina de escribir. Intenta no comer sobre tu máquina y úsala con las manos limpias.

Limpia las teclas y la caja de la máquina con un paño suave remojado con alcohol isopropílico. Limpia las teclas para quitar cualquier aceite y suciedad que haya quedado de tus dedos.

Limpia el interior de la máquina ocasionalmente, dependiendo de qué tan frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de mantenimiento
  • Diferentes Técnicas De Mantenimiento Predictivo
  • Diferentes Herramientas y Productos Químicos Que Existen Para El Mantenimiento De La Pc
  • Diferentes Tipos Mantenimiento: Mantenimiento Correctivo, Preventivo, Productivo Total, Centrado En La Confiabilidad.
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS