Diferencias entre marketing tradicional y digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 diferencias vitales entre Marketing Tradicional y Marketing Digital

Muchas veces no tenemos en cuenta ciertas diferencias entre marketing tradicional (o antiguo, al menos para la web) ymarketing digital, y usamos la web como si fuese un canal (que no lo es!). A modo de resumen, he seleccionado algunas diferencias entre ambos.

Mentalidad.
Anteriormente se contaba una historia o mensaje,desde la empresa hacia los clientes o posibles clientes. Esto es, mensajes unidireccionales. Actualmente, es necesario crear diálogo con los clientes o posibles clientes, crear confianza,transparencia y credibilidad.

El valor de la Marca.
Antes, ser renombrado, era lo mejor que le podía pasar a una marca. Ahora, no se acota sólo a eso, sino que el valor de una marca está determinado por losclientes o posibles clientes. Está satisfecho? Me recomendarían? Escribirian en sus blogs, redes sociales y comentarían acerca de los aspectos positivos de un producto o servicio?

Segmentación.Mientras que anteriormente segmentabamos por edad, lugar geográfico, salario, costumbres, etc. Lo único que realmente da frutos en estos tiempos es segmentar por intereses. (Esto no quiere decir que losdemás parámetros no funcionen, pero son menos efectivos.)

Comunicación.
Volvemos al primer punto, anteriormente se basaba en mensajes tipo broadcast. Ahora es necesario fomentar el diálogo y laconfianza entre la marca y los clientes. Puede ver el cambio de comunicación en el post anterior.
Contenido.
En el marketing tradicional, el contenido era generado por especialistas, ya seancontratados o no por la marca. En marketing digital, hay una mezcla de contenidos, algunos generados por especialistas (también pueden ser clientes con conocimiento del tema) y otros generados por los usuarioso audiencia.

Concepto de Reviews.
Igual que en contenido, con la única diferencia que por lo general, sólo los usuarios que adquieren un producto o servicio tienen la habilidad de ofrecer un...
tracking img