Diferencias entre materiales comunes y nanoestructurados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
= Diferencias entre materiales comunes y nanoestructurados =

¿Qué diferencia existe entre un material común y uno nanoestructurado? Se ha descubierto que todos los materiales conocidos sonsusceptibles de nanoestructurarse. Se han hecho experimentos con el Cobre y el Oro, donde se comprueba que mejorando su estructura molecular se obtienen mejores cualidades. Si comparamos dos cubos sólidosde Cobre de un centímetro cúbico, el primero nanoestructurado y el segundo común, nos encontraremos que el Cobre Nanoestructurado puede llegar a resistir cargas cinco veces mayores que el cobrenatural. Se puede modificar la resistencia a la fractura, la plasticidad, la elasticidad, el color, la transparencia, la resistencia a la corrosión, la reacción química, el comportamiento eléctrico ymagnético, y la resistencia térmica y acústica de cualquier material nanoestructurado.

En un material normal sus moléculas están organizadas en granos con poblaciones típicas de millones de átomos condimensiones granulares que oscilan entre micrómetros y milímetros de diámetro. En un material nanoestructurado los granos moleculares tienen un tamaño máximo de 100 nanómetros de diámetro y estánconformados de decenas de miles de átomos solamente. La manipulación de tamaño y distancia entre las moléculas agrupadas, dentro de una distinta organización y estructura, permite el nuevo y singularcomportamiento del material nanoestructurado.

El proceso más práctico y económico para crear materiales nanoestructurados en cantidades industriales es conocido como Síntesis Física de Vapor . El procesoexpone a un material común a temperaturas superiores a su punto de fundición, propiciando una evaporación superficial de átomos, dentro de una atmósfera constituida por un gas especial, que soncapturados en forma de cristales mediante un colector enfriado a bajas temperaturas. Los cristales resultantes son retirados del tubo colector y prensados para moldear cualquier tipo de objeto. Lo más...
tracking img