MARIONETAS DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA
MEDICAMENTO COMERCIAL VS MEDICAMENTO GENERICO

El auge de las enfermedades no para, a diario miles de personas va al médico por distintas patologías quepresentan y más de uno (médico particular) casi que obligan a su paciente el uso de medicamentos comerciales en el tratamiento de la patología bajo qué criterio lo hacen, bajo el criterio que loscomerciales son más efectivos que los genéricos, haciendo esto siguen alargando la lista porque ya no son los únicos que así lo piensan, acompañándolos están los grandes laboratorios y los pacientes que enbusca de curar su patología están dispuestos a pagar la cantidad de dinero que este a su alcance. ¿Es cierto esto?
Previo a entrar a los distintos aspectos del debate es necesario tener en cuentaalgunas definiciones (OMS organización mundial de la salud) para saber de qué hablamos:
* Medicamento comercial: es aquél que contiene un principio activo nuevo y con el que se ha realizado unainvestigación y un desarrollo completos y al que la autoridad sanitaria competente autoriza para la comercialización.
* Medicamento Genérico: la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como elmedicamento que es registrado una vez vencida la patente del innovador (comercial) y que demostró ser bioequivalente con aquel, es decir que demostró tener los mismos efectos terapéuticos que elmedicamento original que le sirve de referencia. La especialidad farmacéutica genérica debe demostrar la equivalencia terapéutica con la especialidad de referencia mediante los correspondientes estudios debioequivalencia que incluyen los específicos de biodisponibilidad. En otras palabras es exactamente igual al original. Nombre Genérico: La OMS define al nombre genérico de un medicamento o DenominaciónComún Internacional (DCI), como el verdadero nombre del fármaco haciendo referencia al nombre científico del principio activo con el que se lo reconoce internacionalmente.
* Bioequivalencia: dos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Diferencias Entre Medicamentos Comerciales y Genericos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Medicamentos-Comerciales-y-Genericos/2999836.html

MLA

"Diferencias Entre Medicamentos Comerciales y Genericos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Medicamentos-Comerciales-y-Genericos/2999836.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre Medicamentos Comerciales y Genericos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Medicamentos-Comerciales-y-Genericos/2999836.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre Medicamentos Comerciales y Genericos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Medicamentos-Comerciales-y-Genericos/2999836.html.