Diferencias entre mexico y españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre México y España
México cuanta con una diversidad importante de de recursos naturales entre los cuales se desatacan los yacimientos de petróleo y de plata, los cualestienen alto valor en estos tiempos, a diferencia de España que cuenta con también con variedad de recursos pero los cuales no son de tanta influencia en el mercado como los son el carbón, hierro,cobre y zinc. Esto nos muestra que México puede obtener mejores ganancias en cuanto a sus recursos naturales que España, aunque esto no se vea reflejado en la economía de los países, debido a quela española es mucha más solvente.
Podemos ver una diferencia muy marcada en el crecimiento de población entre México y España. Ya que México presenta una diferencia de casi dieznacimientos más por cada mil habitantes. Esto se ve reflejado en el mayor número de habitantes que hay en México y a que consiguiente la tasa de crecimiento en México sea mayor.
Podemos encontrartambién una diferencia cultural en cuanto a los antepasados que habitaron los respectivos países. Tomando en cuenta que en España los grupos étnicos son los llamados mediterráneos y nórdicos, y enMéxico cerca de 62. Esto se ve reflejado en una amplia variedad de costumbres, tradiciones y centros arqueológicos en diversas partes de México.
Vemos una diferencia en cuanto a la tasa netade migración, que muestra el efecto neto que tienen la inmigración y la emigración en la población. En España encontramos que una de cada 1 de cada mil personas es migrante, cosa distinta enMéxico en cual tiene un -3.61 por cada mil habitantes, debido a la constante migración de personas a los Estados Unidos.
Encontramos también que la tasa de fertilidad en México es mayor con2.3 niños nacidos por mujer, a diferencia de 1.31 niños nacido por mujer en España. Esto se ve reflejado en que en México las familias suelen ser más grandes en cuanto a número, con más hijos.
tracking img