diferencias entre mexico y eua

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Diferencias entre EUA y México
Profesor Rafael Cervantes Garrido
Geografía
Leilani Rebeca Ruiz López 1 “B”



Familias en México
- La familia mexicana favorece el apoyo, la unión, la entrega, el amor y la alegría; su fortaleza es que la importancia de ello se percibe tanto en los momentos positivos como en los adversos.
- La familia mexicana genera en su miembros valores comunes,tales como: sencillez, solidaridad, trabajo y esfuerzo, así como el resguardo de la tradición.
- Sin embargo, se descubrió que, en especial los jóvenes, reconocen que la familia mexicana no favorece la disciplina, ni una actitud ganadora o de aceptación del éxito: con frecuencia, refuerza una visión conformista y “perdedora” que se refleja a nivel social en conductas inseguras, a veces sumisas.
-También se reveló que a las familias en México les falta favorecer en mayor medida los valores de la honestidad, el deseo de sus miembros por superarse y el respeto a las normas comunes (puntualidad, normas sociales, etc.)
- Los miembros de la familia reconocen que en México, la familia conserva aspectos positivos con respecto a las familias en el exterior, como el mantenimiento de costumbres ytradiciones en familia, pasar el tiempo de recreación juntos y demostraciones de cariño.
- No obstante, también reconocen factores negativos en la familia mexicana con respecto a las familias en otros países: existen relaciones familiares opresivas o fiscalizadoras que no fomentan el desarrollo personal y estereotipos en contra de la educación y el desarrollo profesional de las mujeres.
- Lacomunicación entre los miembros de la familia es el material de unión y entendimiento; sin ella, las relaciones intrafamiliares se debilitan en todos los niveles: entre la pareja, de padres a hijos y viceversa, generando fricciones por ruptura del ideal familiar.
La doctora Gabriela de la Riva afirmó: “el comportamiento de la familia ha cambiado en las últimas décadas de un esquema más autoritario ypoco abierto al diálogo a convivencias más abiertas, democráticas y en las que todos los miembros de la familia pueden desarrollarse con libertad”. Y agregó: “es importante reforzar en las familias mexicanas los valores que las mantienen unidas y bien comunicadas para preservar su importante papel como núcleo de la sociedad”.
Economía mexicana
Petróleo
La industria petrolera en México estácontrolada en su totalidad (exploración, refinación, comercialización y exportación) por la empresa estatal Pemex (Petróleos Mexicanos), que es la tercera empresa productora de petróleo. en el mundo, la sexta en ventas, y es la empresa más grande de Hispanoamérica.
A finales de la década de 1970, durante el sexenio del entonces presidente José López Portillo, México protagonizó un boom petrolero,durante el cual se convirtió en el cuarto productor mundial de crudo. Por entonces, la dirección de Pemex estaba a cargo del ingeniero Jorge Díaz Serrano.
En junio del 2007, el expresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos Alan Greenspan advirtió que la disminución en la producción de petróleo en México podría causar una importante crisis fiscal, y que México necesitaría aumentar lainversión en el sector de la energía para evitarlo
Turismo
El turismo es una actividad económica importante para el país y lo hace una de las naciones más destacables a nivel mundial, colocado en decimotercer lugar en términos de llegadas de turistas internacionales, con 23,4 millones de visitantes en 2011 y 2012, y siendo el primer destino para turistas extranjeros dentro de AméricaLatina. En 2005, el turismo contribuyó con el 5,7 % de los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, y representó el 14,2 % de los empleos directos e indirectos de la economía mexicana.150 Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros alcanzaron USD 11.27 mil millones en 2009, y el país capturó el 15,25 % del segmento de mercado turístico deAmérica en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre aduana mexico y aduana de eua
  • Diferencias culturales entre mexico canada y eua
  • DIFERENCIA ENTRE EUA Y CHINA
  • Guerra de EUA contra Mexico
  • Sobre Inglaterra, Eua Y Mexico
  • guerra entre mexico y EUA
  • Guerra entre méxico y eua
  • Comparación entre mexico y eua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS