Diferencias entre micro y futbok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |DIRECCIÓN ACADÉMICA |Código: DAC – C – F004 |
| |CURRICULAR |Versión: 1 |
| |DOCUMENTO ACADÉMICO|Fecha: 04/03/2010 |


FÚTBOL, MICROFUTBOL FUTBOL SALA





GRADO SEXTO



CUARTO PERÍODO





DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

2011


FÚTBOL

Características del Juego

El fútbol es un deporte jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta enuna cancha rectangular de superficie natural o artificial y en la cual la longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta En cada extremo del terreno de juego habrá arco, que consistente en dos postes verticales unidos por una barra horizontal (travesaño).

El objetivo del juego es introducir una pelota (gol), en al arco o meta del oponente y evitar que esteanote de la misma forma. El equipo que haya marcado el mayor número de goles durante un partido será el ganador. Si ambos equipos marcaron el mismo número de goles o no marcaron ningún gol, el partido terminará en empate. Si la competencia o torneo lo exige se puede definir un ganador de acuerdo a otros parámetros como tiempos suplementarios, penales, goles marcados, etc.

Posiciones de juegoEl guardameta es el único jugador que tiene una posición específica. El resto de los jugadores denominados de campo, ocupan posiciones flexibles, las cuales sirven para ordenar la formación y distribución del equipo.

A grandes rasgos se identifican tres categorías principales de jugadores: los delanteros, cuya tarea principal es marcar los goles; los defensores ubicados cerca de su portería eintentan frenar a los delanteros rivales; y los mediocampistas, que manejan la pelota entre las posiciones anteriores.

Tiempos de juego

El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los períodos de juego (por ejemplo, reducir cada mitad a 40 minutosdebido a que la luz sea insuficiente) deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición. El medio tiempo es el descanso para los jugadores y no debe exceder los quince minutos.


Medidas

[pic]


Balón de fútbol

o será esférico
o será de cuero u otro material adecuado
o tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y noinferior a 68 cm
o tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido



FÚTBOL DE SALÓN O MICROFUTBOL

El fútbol de salón es diferente al fútbol convencional, ya que se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio y por supuesto es muy diferente al fútbol que se practica en grama. El fútbol de salón es un deporte que se juega condos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido.

Posiciones de juego

Al igual que en el fútbol el portero es el único jugador que tiene una posiciónespecífica. El resto ocupan las otras posiciones y tienen funciones de acuerdo a estas.

Las posiciones son: libero, pivot y laterales (2)

Libero: es quien tiene la primera opción de salida y está encargado de marcar al pivot contrario.

Pivot: es la primera defensa de su equipo y tiene la función ofensiva de permanecer lo más cerca posible al área del equipo contrario con el fin de...
tracking img