Diferencias Entre Microscopio y Estetoscopio

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Diferencia entre microscopio y estereoscopio.
El llamado comúnmente microscopio te permite aumentos hasta 100X (al menos los mas comunes) y te permite contemplar bacterias.El estereoscopio (llamado microscopio estereoscópico) te permite aumentos hasta de 45X (al menos los mas modernos), pero no puedes apreciar bacterias por su factor deresolución lumínica, además otra diferencia es que los estereoscopios utilizan una visión a través de dos lentes (vista en estéreo), por eso se le dice así.

Diferencia entremicroscopio y compuesto y simple
El microscopio compuesto es un instrumento óptico que se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles asimple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
a. El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas laslentes que permiten el movimiento para el enfoque.
b. El sistema óptico comprende un conjunto de lentes dispuestas de tal manera que produce el aumento de las imágenes que seobservan a través de ellas
c. El sistema de iluminación comprende las partes del microscopio que reflejan, transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar laobservación a través del microscopio.
d. Un microscopio simple es aquel que solo utiliza un lente de aumento. Es el microscopio más básico. El ejemplo más clásico es la lupa.El microscopio óptico estándar utiliza dos sistemas de lentes alineados.
e. El objeto por observar se coloca entre el foco y la superficie de la lente, lo que determina laformación de una imagen virtual, derecha y mayor cuanto mayor sea el poder dióptrico del lente y cuanto más alejado esté el punto próximo de la visión nítida del sujeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el estetoscopio
  • estetoscopios
  • El estetoscopio
  • El estetoscopio
  • ESTETOSCOPIO
  • Uso Del Microscopio Optico Y Observar Diferentes Celulas
  • Estetoscopio
  • Diferencias entre microscopio óptico y uno electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS