Diferencias entre necrosis y apoptosis

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Diferencias entre necrosis y apoptosis
La apoptosis es un proceso ordenado y aseado, la célula decide que quiere morir,
y lo hace sin molestar a las vecinas,es el suicidio silencioso.
Este proceso, que implica importantes cambios morfológicos, es relativamente rápido, sucede en menos de 24 horas.
Lo más importantede este proceso es que durante el mismo no se produce vertido incontrolado alguno del contenido celular al exterior, evitándose así la respuesta inflamatoria queocasionaría un proceso de necrosis.
La necrosis es un modo de morir diametralmente opuesto a la apoptosis; se trata de un proceso desordenado. En lugar de, comosucedía durante la apoptosis, condensarse y reducir su tamaño, una célula que entra en necrosis toma incontrolablemente agua del exterior, con lo cual se hincha.Este hinchamiento hace que la membrana plasmática reviente y se libere a los alrededores todo el contenido citoplasmático, consecuencia cuanto menos desagradable paralas células vecinas.
Los orgánulos también se hichan en lugar de condensarse. Ni el núcleo se condensa ni la cromatina es procesada del modo en que lo era en laapoptosis. El DNA se degrada, pero la degradación es más tardía y da como resultado un muestrario de fragmentos más continuo en cuanto al tamaño, en lugar delefecto "escalera" de la apoptosis. La activación de las nucleasas se realiza por otro mecanismo.
El procesado y liberación de la IL-1 es distinto en las célulasnecróticas. Como sucedía en durante la apoptosis, las células necróticas también pueden liberar IL-1 "alfa" y "beta", pero solo se procesa la IL-1 "alfa".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre necrosis, apoptosis y necroptosis
  • apoptosis y necrosis
  • Necrosis y apoptosis
  • Apoptosis y necrosis
  • apoptosis y necrosis
  • APOPTOSIS Y NECROSIS
  • Apoptosis Vs Necrosis
  • Apoptosis y Necrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS