Diferencias entre nif, niif y us gaap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leer Ensayo Completo Diferencias Entre Nif, Niif Y Us Gaap
Diferencias Entre Nif, Niif Y Us Gaap
Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos
Categoría: Negocios
Enviado por: Sandra75 19 marzo 2011
Palabras: 10384 | Páginas: 42
...
cas de negocios
ANALISIS FINANCIERO
El análisis tiene en cuenta el cambio del derecho de sociedades, (con énfasis en lacontabilidad, en el registro y acumulación de información) al derecho económico (con énfasis en la presentación de reportes financieros como información a la administración, terceros y auditoria). La clave para entender todo esto es precisar las características de los mercados internacionales de capital (financieros y de valores).
VALOR DE LA INFORMACION
Se trata de un proceso de desarrolloaceptado plenamente, con una gran diferenciación frente a las posturas filosóficas tradicionales (certeza del balance) hacia enfoques centrados más en la ingeniería y ecología (confianza en el balance, credibilidad de la información).
VALOR RAZONABLE
Valor Razonable constituye una tendencia real alrededor de la cual convergen esfuerzos globales. Es el valor transparente, el ejercicio de lacontabilidad a valor razonable y auditoría entendida como aseguramiento de la información. El nuevo modelo de información financiera centra su análisis no ya en el registro y almacenamiento en función de los inventarios tangibles, sino en la revelación de información a todos aquellos quienes interés económico en una organización. Existen diferentes sistemas de cálculo de valores razonables: valor de mercadorazonable, valor de inversión, valor intrínseco, valor razonable en la presentación de reportes financieros.
Presentación de estados financieros
Similitudes
En relación con la presentación de estados financieros, existen muchas similitudes entre U.S. GAAP,I FRS y NIF. Por ejemplo, bajo dichos marcos normativos los componentes de un juego de estados financieros incluyen al menos: el balancegeneral, el estado de resultados, el estado de flujos de efectivo, y las notas que acompañan a los estados financieros. Además salvo raras excepciones, los marcos conceptuales en estas normatividades requieren la preparación de la información sobre la base de la devengación contable (excepto por el estado de flujos de efectivo). Las normas tienen conceptos similares en relación con la importanciarelativa y con la consistencia, que las empresas deben considerar al preparar sus estados financieros.
Las diferencias entre estos marcos normativos respecto a la presentación de estados financieros, tienden a surgir en la aplicación de lineamientos más específicos.
Bajo IFRS y U.S. GAAAP (en las IAS 1, Presentación de estados financieros, y en la FAS 130, Presentación de la utilidad integral,respectivamente) se tienen formas alternativas de presentación de la utilidad integral ya sea a través de un estado específico, o bien, mediante su inclusión en los estados de variaciones en el capital contable conforme al Boletín B-4, Utilidad integral.
Diferencias importantes
La NIF B-2 Estado de flujo de efectivo, requiere la presentación de un rubro denominado, “Efectivo excedente para aplicar enactividades de financiamiento” o “Efectivo a obtener de actividades de financiamiento”, según sea el caso, rubro que no es requerido (y probablemente no aceptado por reguladores) ni bajo IFRS ni bajo U.S. GAAP.
Convergencia
En el mes de abril de 2004, el FASB y el IASB (los Consejos) acordaron llevar a cabo un proyecto común sobre la presentación de estados financieros. Como parte de la “FaseA” del proyecto, en septiembre de 2007 el IASB emitió la IAS 1, revisada (con vigencia para reportar periodos terminados después del 1 de enero de 2009), modificando así los requisitos del Estado de ingresos, costos y gastos reconocidos (SORIE, por sus siglas en inglés) dentro de las IAS 1 y asimilándolos en gran medida con el “Estado de otras partidas de utilidad integral” establecido por el...
tracking img