Diferencias entre oracion frase y proposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias Entre Oración, Frase Y Proposición

La Palabra: En gramática tradicional, una palabra es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función.

ORACIÓN: es el constituyente sintáctico más pequeño posible capaz de expresar una proposición lógica. Usualmente esto separafrasea diciendo es el fragmento más pequeño del discurso que comunica una idea completa (proposición) y posee independencia (es decir, podría sacarse del contexto y seguir comunicando, no lo mismo, pero algo).

PROPOSICION: Proposición es, en gramática, la oración que ha ganado su independencia sintáctica al verse integrada mediante un nexo en una unidad mayor, por lo general por relaciones decoordinación o subordinación.

FRASE: En el enfoque de la gramática tradicional, es una expresión formada por un conjunto de palabras entre las cuales no hay verbos en forma personal. En el mismo contexto, muchas veces también se denomina frase a una oración sin verbo; este uso está aceptado, aunque técnicamente no sea el más recomendado. Un piropo es un claro ejemplo de una frase.

«La oración sedistingue de la frase por la presencia de un verbo en forma personal. La oración más breve consta de una sola palabra que obligatoriamente ha de ser un verbo en forma personal. Define a la frase la ausencia de verbo en forma personal. Pueden aparecer infinitivos o gerundios.

Una proposición, en su acepción habitual en los estudios de semántica, es un objeto abstracto que describe un estado decosas y tiene un determinado valor de verdad: es la denotación de una oración excepción hecha de la modalidad oracional. Sin embargo, en nuestra tradición gramatical se considera también que una 'proposición' es una estructura (o grupo de palabras)

"Una frase, en lingüística, es un conjunto de palabras (sin formas verbales conjugadas) que transmiten una información" Las frases siempre estánconstituidas por palabras de índole nominal, esto es, sustantivos, adjetivos o adverbios. Al no existir un núcleo verbal del que dependan sus demás componentes, las relaciones internas no son idénticas a las que se establecen en la oración. Así los enunciados que carecen de una forma de verbo personal se denominan frases

Una proposición, en su acepción habitual en los estudios de semántica, es unobjeto abstracto que describe un estado de cosas y tiene un determinado valor de verdad: es la denotación de una oración [Dictum] excepción hecha de la modalidad oracional [Modus]. Sin embargo, en nuestra tradición gramatical se considera también que una 'proposición' es una estructura (o grupo de palabras) bimembre.

La oración es la mínima expresión con sentido completo, mientras la frase esuna expresión que no tiene sentido completo. Tienen razón los que señalan que pueden diferenciarse en que la oración posee verbo y la frase no.

"Una frase, en lingüística, es un conjunto de palabras (sin formas verbales conjugadas) que transmiten una información" Las frases siempre están constituidas por palabras de índole nominal, esto es, sustantivos, adjetivos o adverbios. Al no existir unnúcleo verbal del que dependan sus demás componentes, las relaciones internas no son idénticas a las que se establecen en la oración. Así los enunciados que carecen de una forma de verbo personal se denominan frases:

La oración, por el contrario, se caracteriza por "poseer dos unidades significativas (sujeto y predicado), entre las que se establece la relación predicativa, que se entiendentradicionalmente como aquello de lo que se dice algo y lo que se dice del sujeto respectivamente":

Frase:
En lingüística, es aquel conjunto de palabras que basta para formar sentido, especialmente cuando no llega a constituir oración. Por esto último, adquiere especial relación con las oraciones carentes de verbo; este uso está aceptado, aunque técnicamente no sea el más recomendado.

La oración...
tracking img