Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados

  En los países desarrollados se vive cada vez mejor, pues tiene cubiertas sus necesidades de alimento, educación, salud, así comoacceso a una gran variedad de satisfactores. Por su parte naciones subdesarrolladas pretenden reproducir el modelo económico dominante, tratando de alcanzar el nivel de los países ricos como Japón, laUnión Europea y, sobre todo, Estados Unidos, que además de contar con el podes económico tiene el poder militar que lo ha llevado a alcanzar la hegemonía mundial, aunque políticamente necesite de aliados.La globalización no es solamente económica, sino también cultural. Pretende la homogeneidad en la forma de pensar. La cultura va quedando como mero objeto de curiosidad folclórica. Se vanimponiendo parámetros en la forma de vestir, de comer, de escuchar música, de lograr satisfactorios. Se globalizan también la delincuencia, el crimen organizado, el tráfico de armas convencionales y de armasnucleares, el juego, la prostitución, el mercado negro de divisas, el lavado de dinero, los paraísos fiscales y la evasión de impuestos.
La tarea política central del siglo XXI es la creación deun nuevo proyecto histórico con una perspectiva humanista y de solidaridad, haciendo a un lado la apatía y tratando de recuperar la memoria, para vivir y reconstruir un futuro obteniendo la fuerza dela razón; además, poniendo el avance técnico y científico a disposición y en beneficio de todos los pueblos del mundo.
Los países desarrollados se distinguen de los subdesarrollados por que sushabitantes tienen una mejor calidad de vida, manejan sus recursos de tal manera que alcancen para todas las necesidades de un país, la calidad de sus productos manufacturados son dé una calidad muyalta, tienen orden económico, los servicios son bien distribuidos por el país y a las personas y sobre todo la gente trabaja de tal manera que es sumamente eficaz. En estos países las personas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • diferencias pais desarrollado y subdesarrollado
  • Diferencias Entre Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados
  • PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS Y DIFERENCIA
  • Diferencias entre paises desarrollados y subdesarrollados
  • Diferencias entre paises desarrollados y subdesarrollados
  • Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?
  • Paises desarrollados y subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS