Diferencias entre la cavidad bucal de un paciente adulto joven y un paciente adulto mayor
Es importante indicar que algunos cambios bucales que ocurren en la edad son naturales, pero hay otros que son resultado de la acción de enfermedades, de medicamentos, efectos de factoressocioculturales y económicos.
Características de la cavidad bucal en el Adulto Joven
Los labios la piel de los labios, está perfectamente adaptada para recibir ciertos estímulos y proteger al organismo. Es más delgada, ricamente irrigada e inervada, de manera que capta con mayorfineza la temperatura y textura de los alimentos.
El movimiento y apertura de los labios están condicionados por una serie de músculos controlados por el nervio facial. Que trabajan coordinadamente con la compleja red muscular del rostro, mandíbulas y parte superior del cuello.
Suelencumplir todas sus funciones: mediante el cierre de la boca, impedir la salida de la comida y de los líquidos durante la masticación. También participan eficazmente de la vocalización, expresión facial y de la comunicación, succionar y silbar.
Lengua: La lengua ha de mostrar un colorapagado, húmedo y brillante. Su porción anterior debe presentar una superficie lisa y suave, aunque sembrada de papilas y pequeñas fisuras. La superficie de la porción posterior deberá ser suave, ligeramente irregular o arrugada y provista de una mucosa más fina que la anterior.
Lacara ventral de la lengua debe presentar una apariencia rosada y lisa, con grandes venas entre el frenillo y las franjas de la mucosa. Los conductos de Wharton deben ser evidentes a ambos lados del frenillo.
Encía: Debe tener un color rosado u oscurecidas por pigmentaciones melanicasque también es algo normal, aspecto punteado y con capa queratinizada.
Dientes: Las piezas dentales permanentes pueden aparecer hasta los 21 años (incluyendo a los terceros molares). El primer diente en aparecer es el primer molar. Luego, en un proceso continuo y relacionado con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Diferencias Entre Paciente Geriatrico y Paciente Joven. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Paciente-Geriatrico-y-Paciente/2882411.html

MLA

"Diferencias Entre Paciente Geriatrico y Paciente Joven" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Paciente-Geriatrico-y-Paciente/2882411.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre Paciente Geriatrico y Paciente Joven." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Paciente-Geriatrico-y-Paciente/2882411.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre Paciente Geriatrico y Paciente Joven." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Paciente-Geriatrico-y-Paciente/2882411.html.