Diferencias entre pierce y saussure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quito, 08 de octubre del 2009

Contrato Social

Una de las obras más trascendentales que escribió Jean Jacques Rousseau fue “El Contrato Social” en éste hace referencia de la sociedad, supolítica, religión, el avance de la ciencia, en el mismo que se cuestiona si ésta ha ayudado a la evolución de la sociedad.

Con respecto a ésta, propone como inicio de toda sociedad a la familia, en laque sitúa al modelo padre hijo, como jefe- pueblo.

La libertad, la propone Rousseau como un medio de suma importancia para el establecimiento de una sociedad organizada y por ende acercarse más a laperfección del Estado. Dentro de ésta sociedad se puede distinguir dos tipos de personas: los que nacen para gobernar y los que nacen para ser gobernados. Desde ésta concepción nace la fuerza comosinónimo de poder a los que hay que obedecer si son legítimos.

Dentro de la concepción de Estado y su política de gobierno, Rousseau expresa que ningún tipo del mismo es adecuado, puesto que en vez deestablecer como objetivo general el bien común del pueblo, se enfoca en un máximo egoísmo en el que sólo buscan su propio bien.

En relación a esto, el desarrolla la teoría que un Estado extenso, nopuede discurrir la bondades de una patria, lo que traerá como consecuencia el atraso de éste. Debido a esta problemática lo que propone a continuación es la creación de un Estado pequeño, en donde sugobierno se desenvuelva de forma más asequible y personal, y sea la democracia su componente principal.

Sociedad organizada y libertad van estrechamente vinculadas, éstas son las bases que sepropone para la creación de un Estado democrático y equitativo, en el que sea el pueblo un agente permanentemente activo dentro de éste.

Este tipo de Estado que se propone dentro del Contrato Social,es el más idóneo, el pueblo debe jugar un papel importante dentro de éste, no sólo debe remitirse a acudir en días de elecciones a las urnas para seleccionar su representante, y desligarse...
tracking img