Diferencias entre plan, proyectos y...................

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÉSTOR EDUARDO CASAÑAS VELÁSTEGUI

¿Qué ES UN PLAN?
 Proyecto o idea que se tiene de alcanzar o realizar una cosa : POR EJEMPLO tiene muchos planes para este verano.
2 Programa detallado de la realización de una cosa y conjunto de medios para llevarla a cabo: plan económico de desarrollo; el plan quinquenal de la antigua Unión Soviética pretendía alcanzar determinados logros de progresoeconómico en periodos de cinco años.
— de estudios Programa donde se detalla el conjunto de enseñanzas que se han de cursar para cumplir un ciclo o para conseguir un título.
— de pensiones Programa de ahorro que adopta una empresa o una persona para capitalizar la pensión de jubilación.

¿Que ES PROGRAMA?
Un programa es un conjunto de instrucciones u ordenes basadas en un lenguaje deprogramación que una computadora interpreta para resolver un problema o una función especifica.
1.- Es la relación ordenada de actividades, en informática se le conoce como la serie codificada de instrucciones.
3. Redacción de un algoritmo en un lenguaje de programación.
4. Conjunto de instrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo específico.
. Toda secuencia deinstrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
6. Conjunto secuenciado de instrucciones que quedan escritas en un lenguaje determinado con unos fines específicos. Aunque en el lenguaje común confrecuencia se denomina programa al sistema operativo, la diferencia estriba, precisamente, en la especificidad de aquél frente al carácter de gestión global de éste. La palabra software engloba .

¿Que ES UN PROYECTO?
Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de unequipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticas establecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duración limitada.

El concepto de proyecto está relacionado de acuerdo al ámbito de desarrollo y la perspectiva que adopte elproyectista en un determinado trabajo. En primera instancia, debe saber qué tipo de estudio está por realizar, por ejemplo, si es un Proyecto de Investigación, un Proyecto de Inversión Privada o un Proyecto de Inversión Social.
Concepto de Proyecto:
A pesar de que existen diferentes tipologías de elaboración de proyectos como ser: Proyectos de Inversión Privada, Proyectos de Inversión Social,Proyectos de Investigación y Proyectos Tecnológicos, existe el siguiente concepto general de proyecto que es utilizado con mayor frecuencia:
"Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno de trabajo".
Unproyecto surge como respuesta a la concepción de una "idea" que busca la solución de un problema o la forma de aprovechar una oportunidad de negocio.
Un proyecto es una ruta para el logro de conocimiento específico en una determinada área o situación en particular, a través de la recolección y el análisis de datos.

¿Que es Actividad?

1a. Definición de Actividad: Conjunto de fenómenos quemanifiestan vida, movimiento o funcionamiento.
2a. Definición de Actividad: Capacidad para actuar o funcionar: actividad volcánica.
3a. Definición de Actividad: Conjunto de trabajos propios de una persona, profesión o institución: actividad docente, actividad parlamentaria.

4a. Definición de Actividad (física nuclear): Número de desintegraciones nucleares espontáneas que una fuente radioactiva...
tracking img