Diferencias entre presupuestos en entidades públicas y privadas: los presupuestos públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos., se hace primero una estimación de los gastos que se han de originar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO 1



FISICA APLICADA







TEMA

IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS DE MEDICIÓN







PRESENTADO POR

CESAR AGUSTO BENAVIDES CORREA

ID 162660





TUTOR

HENRY VELOZA











CORPORACION UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS

CERES SABANA OCCIDENTE

SEDE FACATATIVÁ

SALUD OCUPACIONAL IV SEMESTRE

AGOSTO 13 DE 2011

TEMA:IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS DE MEDICIÓN



OBJETIVO:



Realizar de una manera sencilla, medidas de temperatura con materiales que se utilizan en el desarrollo de nuestra vida cotidiana.



MATERIALES:



- 3 recipientes de plástico (con capacidad para sumergir una mano)

- Agua (cantidad necesaria) con las temperaturas caliente, tibia, ambiente

- Hielo (cantidadnecesaria)

- Reloj / cronómetro





PROCEDIMIENTO:



De acuerdo a las indicaciones dadas por el tutor, se deben llenar los tres recipientes de plástico grandes, uno con el agua caliente (con la temperatura máxima que resista el tejido humano), uno con el agua temperatura ambiente (agregar hielo), y el último con el agua tibia. Inmediatamente sumergir una mano en el recipiente con elagua caliente y la otra mano en el recipiente con el agua fría por dos minutos, (esto hace que se sienta calor y frío a la vez), pasados los dos minutos contados con el reloj/cronómetro sumergir las dos manos en el recipiente con agua tibia.







OBSERVACIONES:



Inmediatamente se procede a llevar las dos manos al recipiente con agua tibia se siente como si se tuviera agua calienteen la mano que antes se tenía sumergida en el agua fría y agua fría en la mano estaba sumergida en el agua caliente.





ANÁLISIS



Realizado esta experiencia con 2 personas adicionales al ejercicio hecho por mí, (1 señora del restaurante escolar y una compañera de trabajo en su casa) analizado lo percibido por cada individuo, se llega a la conclusión que a pesar de que sabemos demanera clara por el diario vivir, identificar lo que es la temperatura en el agua (caliente, tibia y fría), nuestro sistema nervioso puede decir lo contrario y hacernos reevaluar o engañarnos, ya que realizando lo planteado anteriormente, el sentido del tacto puede hacer que nuestro organismo perciba dos sensaciones diferentes de calor habiendo una misma temperatura en una sustancia. CONCLUSIONES



Gracias a los avances de la ciencia y como dice puntualmente “todo lo que se puede medir se puede controlar, si no se mide lo que se está haciendo no se llevará un control y por lo tanto no se van a tener los resultados que se desean” se nos facilita con el ejercicio y la práctica de algunos experimentos identificar las variaciones de algunos elementos (en su forma natural) alsuministrársele energía en forma de calor.



BIBLIOGRAFÍA



- Enciclopedia temática estudiantil / Editorial Planeta / 2009


LABORATORIO 2



FISICA APLICADA







TEMA

IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS DE MEDICIÓN

MOVIMIENTO DE UNA HORMIGA





PRESENTADO POR

CESAR AGUSTO BENAVIDES CORREA

ID 162660





TUTOR

HENRY VELOZACORPORACION UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS

CERES SABANA OCCIDENTE

SEDE FACATATIVÁ

SALUD OCUPACIONAL IV SEMESTRE




MOVIMENTO DE UNA HORMIGA





OBJETIVO:



Describir el movimiento de una hormiga sobre una superficie utilizando las magnitudes físicas como desplazamiento, distancia, rapidez y velocidad media.



MATERIALES

- Hormiga

- Reloj o cronómetro- Hoja de papel tipo cuadernillo

- Regla



PROCEDIMIENTO



Colocar la hormiga sobre la hoja de papel y dejarla que se mueva libremente. Seguir la hormiga con el lápiz de tal forma que quede marcada sobre la hoja el camino que ésta recorrió durante unos 20 s aproximadamente.





















PREGUNTAS GENERADORAS:



1. ¿Qué representa la...
tracking img