La principal diferencia entre producto y servicio es que el intercambio de éste no resulta en la propiedad de un bien, sino en el mero beneficio que es el resultado de haber recibido el servicio. Esdecir, no llevamos un objeto físico con nosotros al término de la transacción, sino que nos quedamos con el resultado de haber recibido el servicio y el sentimiento de satisfacción según la calidad dela atención recibida. Los servicios, a diferencia de los productos, son bienes intangibles. Un servicio incluye la realización de un trabajo para el cliente. Éste paga por obtener un servicio aligual que por adquirir un artículo. En las economías más industrializadas la mayor parte de la población trabaja en el sector servicios y todo apunta a que esta tendencia seguirá así en el futuro. Losservicios más comunes son los transportes, las agencias de viajes, el turismo, la administración del tiempo libre, la educación y la salud, entre otros. Entre los servicios destinados a las empresas estála programación informática, la asesoría jurídica y contable, así como la publicidad. La diferencia entre Mercadotecnia de Servicios y la de Bienes radica, en que la de Servicios ofrece mejor calidaden la atención al cliente, puede parecer compleja, pero podemos resumirla en palabras sencillas: “Dime qué necesitas y eso te daré”, con el uso adecuado de ella nuestros clientes y sus servicios nosólo se posicionarán, sino que tendremos a cada momento más empresas solicitando campañas de Mercadotecnia.
Diferencias:
+La no estandarización de los servicios, ya que es casi imposible que serepitan dos servicios iguales. Sobre dos viajes de placer es muy difícil que se repita la misma valoración de ellos.
+No se pueden probar, por lo que tampoco devolver si no te gusta.
+Lainseparabilidad, que significa no poder separar el servicio de quien lo presta, así en una operación de cataratas tiene que estar presente el oftalmólogo que la realiza porque la producción del servicio va unido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Diferencias entre producto y servicio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Producto-y-Servicio/347943.html

MLA

"Diferencias entre producto y servicio" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Producto-y-Servicio/347943.html>.

MLA 7

"Diferencias entre producto y servicio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Producto-y-Servicio/347943.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre producto y servicio." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Producto-y-Servicio/347943.html.