INTRODUCCION A LA FILOSOFIA:
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad,5 y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,6 sea mediante el análisis conceptual,7 los experimentos mentales,8 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
Bueno la Filosofía es de hecho la madre de todas las ciencias, ya que si por definición etimológica lo buscas, Filosofía significa amor a la sabiduría. Es pues la ciencia encargada de la búsqueda de la verdad de todas las cosas.
Lapsicología es una de las primeras hijas de la filosofía, y por definición etimológica significa: ciencia q estudia el alma. Esto se debe a q los griegos entendían por mente el alma misma, y fue evolucionando hasta lo q es hoy q es el estudio de la mente humana.
La relación funcional entre ambas ciencias podría ser q mientras la mente es nuestro medio de interpretación, análisis y explicación del mundo, es también el medio de obtención de la verdad, y por lo tanto un medio de la filosofía para alcanzar sus fines.
DIFERENCIAS:
1. La Filosofía estudia un todo, es decir el conocimiento de las cosas por sus causas y consecuencias partiendo de lo universal y necesario; en cambio la Psicología  se enfoca en el comportamiento humano y las enfermedades que lo conllevan tomando en cuenta el ambiente que los rodea.2.  La psicología tiene una parte experimental y otra especulativa, en tanto que la filosofía es tan solo especulativa y no puede ser científica.3. La función de la filosofía es la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Diferencias entre psicologia y filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Psicologia-y-Filosofia/38851513.html

MLA

"Diferencias entre psicologia y filosofia" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Psicologia-y-Filosofia/38851513.html>.

MLA 7

"Diferencias entre psicologia y filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Psicologia-y-Filosofia/38851513.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre psicologia y filosofia." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Psicologia-y-Filosofia/38851513.html.