Diferencias entre rollo may y v frankl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DIFERENCIAS ENTRE ROY MAY Y FRANK”

Bueno Rollo May es un psicólogo existencialista es decir que se va mas por la tendencia de colocarle énfasis en la existencia, en cómo los seres humanos vivensus vidas con libertad.
El ser humano no se puede reducir a una entidad cualquiera, sea esta la de animal racional, ser social, ente psíquico o biológico, es algo mas allá de lo que todos creen.
Mayal tratar de explicar y hacer entender su teoría dará un valor especial a la palabra "autenticidad”.

Para comenzar habla de la persona existente, menciona a Sartre y dice que la persona no debeverse como un simple objeto físico, ya que eso elimina lo humano.
Acerca de la transferencia y el encuentro, May se refiere a esto como una gran influencia en la personalidad refiriendo se así como"nosotros vivimos de ellos y ellos de nosotros".
Acerca de la Ansiedad nos dice que es un temor que tiene un objetivo pero es vago, mientras que el miedo es una reacción determinada a algo. La ansiedades una amenaza para algo en el "núcleo o esencia" de la personalidad amenaza la esencia de la persona.
Esta ansiedad no necesita de mecanismos de defensa pero puede ser enfrentado constructivamenteen el nivel de percepción consciente.

Por otro lado Victor Frankl desarrolla sus teorias existencialistas en los campos de concentración nazis. Pudo persivir que las personas que tenian esperanzasy motivaciones luchaban contra las advrsidades y resistian al Holocausto. Es un tipo de psicoterapia que se apoya en el analisis existencial y se centra en una voluntad de sentido en oposición a ladoctrina de Adler de voluntad de poder o voluntad de placer de Freud.
Frnkl fue prisionero en un campo de concentración, alli considera haber podido sobrevivir mas que nada porque le supo dar un logoen grigo: sentido significado a su existencia.

Su terapia se denomina logoterapia, de la palabra griega logos, que significa estudio, palabra, espíritu, Dios o significado, sentido, siendo ésta...
tracking img