Diferencias entre sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE LAS SOCIEDADES MERCANTILES

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

* En este tipo de Sociedad la responsabilidad de los socios está limitada al pago de sus aportaciones. Sinembargo, pueden quedar obligados, a hacer aportaciones suplementarias y accesorias, si así lo estipula el contrato.
* Puede adoptar por nombre una denominación o una razón social.
* Seconstituye ante un notario y tiene autorizado como máximo la suscripción de 50 socios, los cuales podrán ceder sus partes sociales únicamente con el consentimiento de todos los socios. Las partes socialespueden ser de valor y categorías desiguales.
* Si la cesión de las partes sociales se autoriza a favor de alguna persona extraña a la sociedad, los socios tendrán derecho al tanto para el cualgozaran un lapso de quince días para ejercerlo.
* Su capital no debe de ser inferior a $3,000 000.00 (según la Ley General de Sociedades Mercantiles art. 58-86); al constituirse deberá ser exhibido enun cincuenta por ciento.
* Los socios tienen derecho a percibir intereses no mayores al nueve por ciento anual sobre el valor de sus aportaciones, y no por más de los dos primeros años.

SOCIEDADANÓNIMA

* Es considerada como una sociedad capitalista, ya que los derechos y poderes de los socios se determinan en función de sus acciones.
* Algo que la caracteriza es que se constituyensu nombre bajo una denominación social.
* Debe de tener como mínimo dos socios y cada uno de ellos debe de suscribir cuando menos una acción, y éstas deben de tener el mismo valor nominal, paraello no se establece máximo ni mínimo.
* El capital social no debe ser inferior a $50,000.00 y cuando se constituya la sociedad debe de exhibirse cuando menos el veinte por ciento del valor de cadaacción.

SOCIEDAD COOPERATIVA

* Es la organización del sistema cooperativo encaminada a abolir el lucro y el régimen del asalariado, para sustituirlos por la solidaridad y la ayuda mutua...
tracking img