Diferencias entre soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concentración de las soluciones
En la práctica, cuando se prepara una solución diluida, tal como una solución de cloruro de sodio al 1%, se añade 1 gramo de sal a 100 ml. de agua. El resultado es enrealidad una solución cuya concentración es ligeramente inferior al 1%. Cuando la concentración es 10%, el error incurrido en la práctica adquiere importancia. Por lo tanto, para preparar unasolución de cloruro de sodio al 10% que sea lo suficientemente exacta para la mayoría de los fines, añada 10 gramos de sal a un cilindro graduado; luego añada agua hasta llegar a la marca de los 100 ml.Porcentaje por medio de diluciones de volumen
Para preparar una solución cuya concentración se mide por volumen, comience midiendo (en milímetros) un volumen de la solución de porcentaje más elevadoque sea igual en número de milímetros al porcentaje que se necesita para la nueva solución. Por ejemplo, cuando se tiene alcohol de 70% y se quiere preparar alcohol de 50%, mida 50 ml. de alcohol de70%. Luego añada suficiente agua destilada para elevar el volumen a un número de milímetros igual al porcentaje de la solución original (hasta 70 ml. en este ejemplo).

Solución molar
Una soluciónmolar es una solución que contiene un gramo/molécula de la substancia disuelta (soluto) por litro de solución (no disolvente). Para preparar una solución molar, disuelva un número de gramos igual al pesomolecular de la substancia en agua (u otro solvente) y llegue hasta obtener un litro. Por ejemplo, el cloruro de sodio tiene un peso molecular de 58,45. Una solución molar de cloruro de sodio (seescribe 1 M de NaCl) contiene 5&,45 gramos de cloruro de sodio en un litro de solución. También se pueden hacer diluciones de soluciones molares, tal como 0,1M, etc. Una solución de 0,4M de cloruro desodio contiene 58,45 x 0,4 = 23,38 gramos de NaCl por litro de solución.

Soluciones normales
Un gramo/equivalente de una substancia en un litro de solución dará como resultado una solución normal...
tracking img