Diferencias entre tianguis, centro comercial y tienda departamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre tianguis, súper mercado y centro comercial:

Definiciones:

Tianguis: Mercado sobre ruedas, mercado público ambulante que se instala y desinstala todos los días en algunascalles de las ciudades de México.

[pic]

Súper mercado: es un establecimiento comercial urbano que vende bienes de consumo  en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa,artículos de higiene, perfumería y limpieza. Estas tiendas pueden ser parte de una cadena, generalmente en forma de franquicia, que puede tener más sedes en la misma ciudad, estado, país. Los supermercadosgeneralmente ofrecen productos a bajo precio. Para generar beneficios, los supermercados intentan contrarrestar el bajo margen de beneficio con un alto volumen de ventas.Centro comercial: es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan locales y oficinas comerciales aglutinadas en un espacio determinadoconcentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto.

[pic]



¿Qué venden?

Tianguis: Consta de decenas o centenas de puestos individuales que expenden frutas, verduras, especias yotros alimentos de la temporada. Normalmente se venden otros muchos productos como telas, ropa, medicamentos tradicionales o hierbas medicinales, flores, animales vivos, cosméticos, libros, joyeríade fantasía, gorras, calcetas, etc.

Súper mercado: en el podemos encontrar alimentos como pescado, carne, pollo, comida hecha para llevar frutas, verduras, especias, pastas, enlatados, ropa, ropainterior, productos para bebe, productos de limpieza, de higiene, medicinas, herramientas, juguetes, ollas, trastes, manteles, vino, cervezas, dulces, electrodomésticos, electrónica, etc.

Centrocomercial: hay variedad de locales donde podemos encontrar por separado locales que venden: ropa, electrodomésticos, muebles, restaurantes, productos de belleza, veterinarias, etc.

¿Cómo están...
tracking img