Diferencias entre un jefey un lider

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Quien es el líder
Se considera líder a la persona que ocupa un puesto de dirección en algún nivel de la jerarquía de una organización formal, jugando un papel clave, ya que implica un proceso deinfluencia entre un líder y sus seguidores. Lo que realmente caracteriza a los líderes es que ellos pueden influir a otros más de lo que ellos mismos son influidos.

Los líderes se hacen así mismosmediante el esfuerzo personal y el afán de mejorar. Para liderar una persona tiene que demostrar que tiene pericia y empatía. La empatía es la cualidad de ponerse en el lugar de la otra persona. LaPericia es el fruto de la destreza y del trabajo arduo.
Características de un líder.

1. Capacidad de comunicarse. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente lasescuche y las entienda.
2. Inteligencia emocional. Es la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás
3. Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir ungrupo, hay que saber a dónde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente.
4. Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En eseplan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.
5. Un líder conoce sus fortalezas y lasaprovecha al máximo. Por supuesto también sabe cuáles son sus debilidades y busca subsanarlas.
6. Un líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividadesactuales. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.
7. Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de laspersonas.
8. Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.
9. Un líder es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre lider Tactico y Lider estratega
  • Diferencias Entre Lider Y Jefe
  • Diferencia entre líder y administrador
  • Diferencias entre gerente y líder
  • Diferencia Gerente Lider Adminitrador
  • Diferencias De Lider Y Jefe
  • Diferencias entre un Lider y un Jefe
  • Diferencias entre líder y Caudillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS