diferencias entre un c omerciante y un industrial

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
REFLEXION: A pesar de dedicarse a giros económicos distintos un comerciante y un industrial tienen actividades en común.
TEMA: DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE EL COMERCIANTE Y EL INDUSTRIAL
Lasempresas normalmente realizan diferentes funciones, algunos casos podrán ser comunes entre ellas o diferentes dependiendo de la finalidad a la que se dediquen.
Todas las empresas de carácterindustrial no son completamente ajenas a las empresas que se dedican al giro comercial y por lo tanto tienen funciones en común. Henrry Fauhd clasifica las actividades de la empresa industrial de lasiguiente manera:
1. ACTIVIDADES TECNICAS: son aquellas labores que comprenden la producción, fabricación o transformación de materias primas hasta convertirlas en productos terminados.

2.ACTIVIDADES COMERCIALES: Son aquellas que se realizan para la obtención de materias primas, materiales o productos terminados.

3. ACTIVIDADES FINANCIERAS: se refieren a la gestión realizada para adquirircapital de trabajo para la producción mediante el endeudamiento.

4. ACTIVIDADES DE SEGURIDAD: son las diferentes medidas de seguridad que se deben de dar al personal de producción de la planta,así como al equipo necesario para la producción.

5. ACTTIVIDADES ADMINISTRATIVAS: Son las actividades necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.

6. ACTIVIDADES CONTABLES: la relaciónde estas actividades implica conocer al máximo detalle la situación económica y financiera de la empresa.

Las empresas industriales además de producir, también realizan la parte comercial,consistente en la distribución y venta del producto. A pesar de las similitudes que puedan existir entre el comerciante y el industrial, existen también diferencias bien marcadas, entre las cuales tenemos:COMERCIANTE

INDUSTRIAL

Compra artículos terminados para la venta
Realiza funciones de compra y venta
El costo del producto se reconoce al momento de realizar la compra
El valor de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras de c omercio
  • Diferencias c y c++
  • Diferencia entre pascal y c
  • Diferencia entre C ++ Y JAVA
  • Diferencia entre pascal y lenguaje c
  • Ing. industrial 104 –c
  • Diferencia entre industrial y comercial
  • Diferencias De La Empresa Industrial Y De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS