Diferencias entre una encuesta y una entrevista

Una entrevista es un hecho que consiste en un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan.

Una encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos.

DIFERENCIAS
• Estructura.
• Tipo de iinformación.
• Necesidad del contacto.
• Tipo de habilidad indispensable

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
La entrevista se le hace a una persona pero 1) esta programada la cita, se habla de un tema especifico y no se toma nota de lo hablado, a lo sumo se graba la conversación y el periodista se apunta nombres claves que pueda llegar a olvidar luego para la transcripción de la entrevista y 2) se elige a la persona ya sea por ser profesional en el tema o por ser parte de la noticia, 3) tiene un fin marcadosobre una noticia 4) lo que se busca es la verdad sobre un hecho, situación o persona 5) el tipo de preguntas: en una entrevista las preguntas precisas dan respuestas abiertas

La encuesta 1) tiene un fin estadístico, 2) se le hace a una serie de personas que son seleccionadas según un tema especifico, 3) lo único que se puede sacar de ella es una probabilidad por ser estadístico 4) el tipo de preguntas: se pueden buscar respuestas precisas o abiertas, pero al contrario de la entrevista, las preguntas que son cerradas dan respuestas precisas 5) la encuesta siempre es por escrito, no se da apertura a una conversación sino que se busca hacerle simplemente las preguntas ya que la encuesta no debe tener ninguna voz en absoluto por parte del entrevistador que pueda llegar a interferir en la interpretación del encuestado.
Fuente(s):
periodista
• hace 2 años
Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Diferencias entre una encuesta y una entrevista. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Una-Encuesta-y-Una/1329050.html

MLA

"Diferencias entre una encuesta y una entrevista" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Una-Encuesta-y-Una/1329050.html>.

MLA 7

"Diferencias entre una encuesta y una entrevista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Una-Encuesta-y-Una/1329050.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre una encuesta y una entrevista." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Una-Encuesta-y-Una/1329050.html.