diferencias entre una mezcla y una combinación

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Diferencias entre mezcla y combinación














Resumen:
En esta práctica hemos intentado observar las diferencias entre una mezcla y una combinación, para ello primero observamos las propiedades del hierro (Fe) y del azufre (S) y posteriormente mezclamos un poco de hierro (Fe) y un poco de azufre (S) y hemos comprobado sus propiedades una vez comprobado sus propiedades leañadimos calor a la mezcla y comprobamos sus propiedades y después lo añadimos a diferentes concentraciones de ácidos y volvemos a comprobar sus propiedades.

Introducción:
Hipótesis: nuestra hipótesis era que la mezcla iba a mantener las propiedades de cada elemento y la combinación iba a mantener algunas propiedades y tener propiedades nuevas.
Introducción teórica:
Mezclas: Homogéneas yheterogéneas 
A diferencia de los compuestos, una mezcla está formada por la unión de sustancias en cantidades variables y que no se encuentran químicamente combinadas. Por lo tanto, una mezcla no tiene un conjunto de propiedades únicas, sino que cada una de las sustancias constituyentes aporta al todo con sus propiedades específicas. 
Las mezclas están compuestas por una sustancia, que es el medio,en el que se encuentran una o más sustancias en menor proporción. Se llama fase dispersante al medio y fase dispersa a las sustancias que están en él. 
De acuerdo al tamaño de las partículas de la fase dispersa, las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas. 
a) Mezclas homogéneas: Son aquellas cuyos componentes no son identificables a simple vista, es decir, se aprecia una sola fasefísica. 
Ejemplo: 
El agua potable es una mezcla homogénea de agua (fase dispersante) y varias sales minerales (fase dispersa). Sin embargo, no vemos las sales que están disueltas; sólo observamos la fase líquida. 
Entre las mezclas homogéneas se distingue una de gran interés: la solución o disolución química. 
Métodos de separación-
-Cristalización: Consiste en la separación de un sólido soluble enun líquido, por ejemplo, si queremos separar la sal del agua de mar. Hay que hacer que el disolvente, es decir, el agua evapore y las partículas de sólido puedan unirse de manera ordenada, formando cristales. Para facilitar la evaporación se usa un recipiente que tenga una gran superficie (cristalizadores: recipientes muy anchos y poca altura).

-Destilación: Es un método de separación de mezclashomogéneas que sirve para separar líquidos aprovechando sus diferentes puntos de ebullición. Se calienta la mezcla a separar en un matraz de destilación que es un recipiente esférico de cuello largo y salida lateral para vapores. El líquido que tiene un punto de ebullición menor comienza a evaporar pasando por el tubo de refrigeración donde se va condensando; este líquido destilado se varecogiendo en un matraz. El montaje experimental sería este:

-Cromatografía: Se basa en la separación de los componentes de una mezcla basándose en las diferentes velocidades que pueden desarrollar los componentes en un medio estacionario, como papel absorbente o una columna de relleno.
b) Mezclas heterogéneas: Son aquellas cuyos componentes se pueden distinguir a simple vista, apreciándose más deuna fase física. 
Ejemplo: Agua con piedra, agua con aceite. 
Característica de la mezcla: 2 fases (difásico) 
2 componentes (agua y aceite) 
Sistema binario (existen 2 componentes) 
Las mezclas heterogéneas se pueden agrupar en: emulsiones, suspensiones y coloides.
Métodos de separación:
-Filtración: Esta técnica se utiliza para separar los componentes de una mezcla heterogénea de sólidosinsolubles en líquidos. La separación se realiza vertiendo la mezcla en un embudo al que se le pone un papel de filtro, de modo que el sólido queda retenido en dicho papel y el líquido pasa al matraz, es un proceso similar al que realizas cuando cuelas la leche con un colador para eliminar la nata. Este dibujo te ilustrará el proceso:

-Decantación: Es una técnica que se usa para mezclas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Diferencias Entre Mezcla Y Combinacion
  • 5 Diferencias Entre Mezcla Y Combinacion
  • Mezcla y combinacion
  • Mezcla Y Combinacion
  • La mezcla y combinacion
  • mezcla y combinacion
  • Mezcla y Combinacion
  • Mezcla Y Combinación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS