Diferencias entre web2.0 www e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Corporación Universitaria Minuto de Dios Ivonne Tatiana Ortiz Martínez GBI ID: 241230

Administración Financiera 2011-2

Son muchas las confusiones que las personas tienen acerca de lasdiferencias o similitudes que hay sobre algunos temas informáticos, en esta oportunidad podremos aclarar solo algunos de estos temas.

Es muy importante aclarar la diferencia que hay entre internet, web2.0 y www, siendo estos temas muy cercanos debido al medio en el que están relacionados suelen ser confundidos. Para empezar podemos aclarar que la web 2.0 es el término asociado a aplicaciones webque facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web,las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Luego para entender mejor podríamos ver que en la informática, laWorld Wide Web (WWW) es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios webcompuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. Y para concluir en nuestro tema no sería un errordecir que la Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que lacomponen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

2

Teniendo en cuenta lo que hasta aquí hemos leído nos podemos dar cuenta que cada uno de nuestros temas son diferentes y hacenreferencia a sectores distintos de la informática.

Podemos también darnos cuenta que cada tema no sería realidad sino tuviera las ayudas o los medios que ofrece el otro y que siendo diferentes se...
tracking img