Diferencias entre www y web 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre: Internet, www y Web 2.0

El propósito de este ensayo es dar a conocer como funciona y las diferencias entre el Internet, la Web 2.0 y el www (World Wide Web). Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógicaúnica, de alcance mundial. El World Wide Web (WWW), es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de internet; con un navegador web un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. El termino Web 2.0 estaasociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web; un ejemplo de la Web 2.0 son las comunicaciones web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, etc.

La tendencia más poderosa que se observaactualmente en internet es el auge de la participación de la gente y la llegada del humanismo a los programas informáticos y a las aplicaciones web. La revolución del uso de la tecnología, es un movimiento colectivo que crece a través de comunidades virtuales y de los aficionados que convierte a cualquiera, y en el mismo momento, en aprendiz y experto en las tecnologías más sofisticadas. Lo que conocemospor Internet se ha integrado tanto en nuestras vidas, que es difícil imaginar la vida sin ella. Es igualmente difícil un mundo donde las letras ‘WWW’ no sean un prefijo de muchas de las actividades que hacemos en línea. Pero que Internet y WWW estén firmemente relacionadas entre si, no significa que sean lo mismo. Para conocer la diferencia, hay que ir al pasado donde todo empezó. En los años 50 seempezó un proyecto llamado ARPA, y su misión inicial era mejorar la tecnología de los Estados Unidos frente a los avances tecnológicos rusos. En 1969, la primera red interconectada de dos ordenadores se puso en marcha, aunque no tuvo mucho éxito. El segundo intento fue mejor y el nacimiento oficial de Internet.
Se fueron añadiendo más y más ordenadores a la red interconectada recién creada, y lainmensa red que conocemos hoy en día la cual llamamos Internet, empezó a tomar forma. Sin embargo, la creación de la WWW (World Wide Web) no llegaría hasta décadas después. A principios de los 90, se desarrolló la estructura de WWW, empezando con el protocolo http (hypertext transfer protocol). Rápidamente se desarrollaron navegadores que podían soportar http, y con esa popularidad, losordenadores e Internet tuvieron un gran avance. En los 20 años que ARPANET dominó Internet, la red de WWW creció enormemente, llegando solo dos años después de haberse creado http, a más de un millón de ordenadores conectados. Por lo tanto, cual es la diferencia entre Internet y WWW, simplemente que Internet es una red de redes y hay todo tipo de redes de todos los tamaños. Puede que haya una red deordenadores en el trabajo, en la universidad o incluso una red en el hogar. Estas redes suelen estar conectadas entre si en configuraciones diferentes, que es la manera que se forman las llamadas redes LAN y otro tipo de redes parecidas. El teléfono celular también es una red que es considerada parte de Internet, como también lo son otros tipos de dispositivos electrónicos. Todas estas redes separadas yunidas, son lo que constituyen Internet. Incluso los satélites están conectados a Internet.
Por otro lado, la WWW es el sistema con el que se accede a Internet. La Web no es el único sistema que existe, pero es el más popular y el que más se utiliza. Algunos ejemplos de acceso a Internet sin usar http son el email o los mensajes instantáneos. Como se ha dicho anteriormente, WWW usa el...
tracking img