Diferencias etre librerias y archivos de cabecera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ETRE LIBRERIAS Y ARCHIVOS DE CABECERA
Los archivos de cabecera, constan de código con funciones sobre un determinado tema, que sirven para ahorrarle al programador tener que hacer un código para una función.
Como ejemplo iostream.h permite usar las funciones cin>> y cout<<
que son entrada y salida estándar (teclado, y pantalla)
Si no estuvieran estas funciones, antesde comenzar a hacer cualquier código, tendríamos que hacer funciones con bastantito código, para que el teclado se pueda comunicar con el programa y además mostrarlo en la pantalla.
Estos archivos de cabecera, se guardan en la carpeta INCLUDE, y se pueden abrir con un editor de texto como el block de notas para ver como es el código y las funciones que se definen.

Si queras armar un archivo decabecera, entonces haces una página de código con varias funciones a las cuales quieras acceder desde tus posteriores códigos de programa, y las guardas con un nombre, que yo te sugeriría, no termine en .h para no confundirte con los archivos de cabecera que vienen con el compilador, sino una terminación propia como vectores.aux y para agregarla a tu código, declaras con un include en la cabeceracomo si fuera una librería estándar
#include <vectores.aux>
Ahora tenemos que seguir aclarando el tema de las funciones, estas pueden hacer un determinado proceso, devolver un valor al programa recibir o no parámetros del programa
En c++, se pueden usar funciones para tareas reiterativas, como cargar una matriz, presentar varios renglones de un listado, abrir un archivo de disco para leerpara modificar o para añadir.
También para hacer algún procedimiento de orden o simplemente para que el código quede más claro en lo que hace.
Estas funciones, hay que declararlas en la parte superior, después de los archivos de cabecera, donde se declaran las variables, con los tipos de parámetros si van a recibir parámetros
PARADIGMAS DE PROGRAMACION
Un paradigma de programación representaun enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro sino que cada uno tiene ventajas y desventajas. También hay situaciones donde un paradigma resulta más apropiado que otro.

Tipos de paradigmas de programación más comunes
Programación imperativa
La programación imperativa, en contraposición a la programación declarativa es un paradigma deprogramación que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea.
La implementación de hardware de la mayoría de computadores es imperativa; prácticamente todo el hardware de los computadores está diseñado para ejecutar código de máquina, que esnativo al computador, escrito en una forma imperativa. Esto se debe a que el hardware de los computadores implementa el paradigma de las Máquinas de Turing. Desde esta perspectiva de bajo nivel, el estilo del programa está definido por los contenidos de la memoria, y las sentencias son instrucciones en el lenguaje de máquina nativo del computador (por ejemplo el lenguaje ensamblador).
Loslenguajes imperativos de alto nivel usan variables y sentencias más complejas, pero aún siguen el mismo paradigma. Las recetas y las listas de revisión de procesos, a pesar de no ser programas de computadora, son también conceptos familiares similares en estilo a la programación imperativa; cada paso es una instrucción, y el mundo físico guarda el estado (Zoom).
Los primeros lenguajes imperativos fueronlos lenguajes de máquina de los computadores originales. En estos lenguajes, las instrucciones fueron muy simples, lo cual hizo la implementación de hardware fácil, pero obstruyendo la creación de programas complejos. Fortran, cuyo desarrollo fue iniciado en 1954 por John Backus en IBM, fue el primer gran lenguaje de programación en superar los obstáculos presentados por el código de máquina en...
tracking img