Diferencias flash cs3 y flash cs4

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Diferencias Flash CS3 y Flash CS4

Las diferencias entre Flash CS3 y Flash CS4 se basan más que nada en el nuevo aspecto de la versión CS4 y en sus mejoras. Flash CS4 incluye una gran cantidad de cambios y actualizaciones con respecto a la versión CS3. Entre las novedades se incluyen nuevas herramientas de dibujo, de efectos 3D y un rediseñado motor de animación que proporciona más facilidadpara trabajar con Flash CS4.

Las diferencias que aporta Flash CS4 con respecto a su versión CS3 son las siguientes:
* Nueva interfase
* Nuevo motor de animación
* Panel Editor de Movimiento
* Configuración predefinida de movimiento
* Nuevas Herramientas de dibujo
* Transformación 3D
* Herramienta Hueso y Cinemática inversa
* Mejoras en el rendimiento visual
*Soporte metadata (xmp)
* Exportación en formato Adobe AIR
* Soporte H.264

Nueva interfase:
Flash nos trae varias configuraciones de interfaz pensadas para el perfil de usuario que vaya a manejarlo. Junto al nuevo buscador (de ayuda) que encontraremos en la parte superior izquierda podremos seleccionar la configuración que se adapte a nuestras necesidades.

El buscador, el nuevo diseñode los paneles y barra de herramientas le da un aspecto más profesional que hace más atractivo el trabajo con la herramienta.

Nuevo motor de animación:
Un nuevo sistema de animación hace que cada objeto en el escenario tenga su propia capa, línea de tiempo y sistema de animación. Los keyframes básicamente desaparecen como los conocíamos para convertirse en puntos de animación. En generalparece mucho más fácil animar ahora en Flash CS4 que en las versiones anteriores.
Flash CS4 introduce un nuevo motor de animación que cambia notablemente la forma en que las interpolaciones de animación eran creadas con CS3, haciendo el proceso más sencillo e intuitivo.

Las interpolaciones de movimiento se aplican sobre los objetos, y no sobre los fotogramas, permitiéndonos un mayor control, yaque sólo tenemos que modificar el objeto, y Flash se encargara de crear los fotogramas clave necesarios. Veremos que aparece una línea punteada, por defecto recta, que representa el trazado de la animación. El trazado recto generado por defecto podemos modificarlo directamente haciendo clic y arrastrándolo, una vez seleccionada previamente la herramienta Selección:

Panel Editor de Movimiento:
Enla versión de Flash CS4 podemos emplear el Panel Editor de Movimiento para afinar más aún el comportamiento de la interpolación fotograma a fotograma, y regular sus valores de forma visual. Este panel nos permite controlar multitud de propiedades y efectos que afectan a una animación con total precisión, fotograma a fotograma.
Para acceder al panel de Edición de movimiento basta tenerseleccionada una interpolación de movimiento y hacer clic en la pestaña Editor de movimiento que aparece junto a la línea de tiempo. Como cualquier panel, también es accesible desde el menú Ventanas.

Además de lo que podremos lograr con este panel, Flash incluye ahora una serie de movimientos predefinidos que podremos utilizar, además de permitirnos guardar nuestros movimientos favoritos.
El uso delpanel y las animaciones prediseñadas nos ahorrarán mucho tiempo.

Configuración predefinida de movimiento:
En Flash CS4 es posible poner en marcha sus proyectos empleando animaciones prediseñadas aplicables a cualquier objeto. Puede efectuar la selección de entre decenas de valores de configuración o, si lo prefiere, crear su propia configuración y guardarla. También se podrá compartir estosvalores de configuración preestablecida con otros usuarios para ahorrar tiempo de animación.

En Flash CS4 puede crearse un estilo de animación y luego aplicarlo fácilmente a otros movie clips. Con la ventaja de que ahora, a diferencia de su versión CS3, Flash CS4 sabe cómo está ubicado todo e intenta sincronizar las animaciones de manera inteligente. 

Nuevas Herramientas de dibujo:
Flash CS4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flash Cs3
  • Flash CS3 Unidad 1
  • Adobe Flash Cs3
  • Tipos de simbolos en flash cs3
  • Adobe flash cs3
  • Flash Cs4 Efecto Satelite
  • efectos de flash cs3
  • flash cs3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS