Diferencias generacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tiempos cambian, así como las características de las generaciones y su impacto en el mundo profesional. Es necesario entender que así como existen diferencias entre padres e hijos, las brechasgeneracionales se hacen aún más evidentes cuando se trata de ideologías y el modo de desarrollarse en el mundo laboral; es de esperarse que los ‘baby boomers’ nunca van a lograr una compatibilidad conlas generaciones posteriores a ellos.
Son estas diferencias ideológicas las que marcan una tendencia en el desarrollo presente y futuro de las empresas. Las nuevas generaciones son capaces deadaptarse, aprender por sí mismas, desarrollar varias áreas de su vida de manera equilibrada, y resultan más flexibles que un ‘baby boomer’ que por el contrario presenta cierta tendencia conservadora a lo yaestablecido, a lo marcado y a lo conocido.
Si se quieren entender tan extremistas conductas presentes en generaciones no tan lejana una de la otra, seguramente se llegara a la conclusión de que losmedios de información juegan un papel muy importante en generaciones más recientes; comunicación al instante, conocimiento que no respeta ni tiempo ni espacio, y la globalización han desencadenadoefectos que le permiten a las generaciones presentes desarrollar no solo un tipo de habilidades, si no convertirlos en seres multitareas y con un panorama más completo de la realidad en la que viven.
Esasí, como nuevos pensamientos surgen, el desarrollo de fortalezas sin importar el área en la que se labora, el no tener límites en el conocimiento, y el trabajo en equipo. Este último es de vitalimportancia para las empresas porque pensamientos tan individualistas y personalistas ya no van a ‘doc’ con la demanda competitiva laboral actual, es necesario que como miembro de una empresa trabajemoscon y para la empresa.
Las habilidades de cada integrante se deben complementar con la de los demás, es importante recalcar que el hecho de que las habilidades no sean las mismas, si se trabaja de...
tracking img