Diferencias geneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Diferencias genéticas entre el chimpancé y el hombre?

Sabías que hay una enorme semejanza de nuestros genes con los genes del chimpancé. El 98% de nuestro genoma es idéntico al genoma de esteanimal. Sólo ese 2% es el que nos hace ser tan diferentes.

Bien sabemos que son los genes contenidos en el núcleo de las células los que dan las características propias a cada especie.

Los sereshumanos no somos la excepción, y es así como en nuestros genes está el total de la información que nos caracteriza como tales: la forma de nuestros cuerpos, las expresiones de la cara, las reaccionesbioquímicas de las células de nuestro organismo, las enfermedades e incluso nuestro carácter y comportamiento. Todo ello está regulado en la especie humana por aproximadamente 80 mil genes diferentes.Lo curioso es que el 98% de estos genes tan nuestros tienen sus contrapartidas idénticas en los genes del chimpancé.

Esto significa que el 2% de los genes restantes serían los responsables de queseamos diferentes a ellos. Cuesta entender esto, ya que la verdad es que nos sentimos bastante diferentes, tanto desde el punto de vista físico como intelectual.

Todas las especies vivas compartenalgunos genes. En nuestras células están también presentes genes que se encuentran en las bacterias o en los más diversos organismos multicelulares, ya que el proceso básico de la vida es común paratodas. Pero otra cosa es que el 98% de nuestros genes sea idéntico al de los del chimpancé.

Pero ¿qué genes son esos que en tan pequeño número hacen una diferencia tan grande? Frente a esta preguntaya son varios los grupos de investigadores que se han lanzado en búsqueda de una respuesta. Pero no es sólo la curiosidad científica lo que los está guiando, sino también los intereses económicos.Resulta que los primates son menos sensibles que los seres humanos a diferentes enfermedades, incluyendo el cáncer y el SIDA. Tal vez entre esos genes diferentes están aquellos que los hacen más...
tracking img