Diferencias iee802

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre el estándar IEE 802.3 y Ethernet

Índice
IEEE 802.3 ........................................................................................ 2 Ethernet .......................................................................................... 2 Estándar IEEE 802.3 Y Ethernet...................................................... 2


Página 1

Diferencias entre elestándar IEE 802.3 y Ethernet

IEEE 802.3
El estándar IEEE 802.3 es para una LAN CSMA/CD persistente-1; cuando una estación quiere transmitir por una LAN, escucha el cable. Si el cable está ocupado, la estación espera hasta que se desocupa; de otra manera, transmite de inmediato. Si dos o más estaciones comienzan a transmitir simultáneamente por un cable inactivo, habrá una colisión. Todas lasestaciones en colisión terminan entonces su transmisión, esperan un tiempo aleatorio y repiten de nuevo todo el proceso.

Ethernet
El sistema Ethernet, que quiere decir (éter luminífero), a través del cual alguna vez se pensó que propagaba la radiación electromagnética y net por "Red", algo así como "medio de comunicación".
Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso almedio por contienda CSMA/CDes Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.

Estándar IEEE 802.3Y Ethernet
El estanrar IEEE 802.3 y Ethernet son similares, no son idénticos. Las diferencias entre ellos son lo suficientemente significantes como para hacerlos incompatibles entres sí. Todas las versiones de Ethernet son similares en que comparten la misma arquitectura de acceso al medio múltiple con detección de errores, CSMA/CD. Ethernet e IEEE 802,3 se ponen en ejecución generalmente en unatarjeta de interfaz o en trazado de circuito en una tarjeta de circuito primaria. Las convenciones que cablean Ethernet especifican el uso de un transmisor-receptor, asociar un cable al medio físico de la red. El transmisor-receptor realiza muchas de las funciones de la capa física, incluyendo la detección de la colisión. El cable del transmisor-receptor conecta estaciones del extremo con untransmisor-receptor. IEEE 802,3 prevé una variedad de opciones para cableado, una de las cuales es una especificación designada 10Base5. Esta especificación es la más cercana a Ethernet. El cable que conecta se refiere a una interfaz de la unidad de conexión (AUI), el dispositivo de conexión de la red se llama una unidad de la conexión de la media (MAU), en vez de un transmisor-receptor. El estándarIEEE 802.3 ha evolucionado en el tiempo de forma que ahora soporta múltiples medios en la capa física, incluyendo cable coaxil de 50 Ω y 75 Ω, cable par trenzado sin blindaje (Unshielded Twisted Pair o UTP), cable par trenzado con blindaje (Shielded Twisted Pair o STP) y fibra óptica.
Itzel Denhy Rosas Gutiérrez

Página 2

Diferencias entre el estándar IEE 802.3 y Ethernet
Otras diferenciasentre los dos incluyen la velocidad de transmisión, el método de señalamiento y la longitud máxima del cableado. En el ambiente difundir-broadcast-based de Ethernet, todas las estaciones consideran todos los marcos puestos en la red. Después de cualquier transmisión, cada estación debe Examinar cada marco para determinarse si esa estación es un destino. Los capítulos identificados según lo previstopara una estación dada se pasan a un protocolo de Capa-Alta. El protocolo de acceso definido por la norma IEEE 802.3, se trata de un protocolo CSMA/CD con características además persistentes. Por tanto, se pueden producir colisiones en la operación del protocolo en dos situaciones: 1. Cuando una estación detecta el canal como libre pero en realidad, debido al tiempo de propagación de las...
tracking img