Diferencias Individuales En La Sexualidad

Colegio josefino Nuestra Señora de la Paz

Tema
Diferencias individuales en la sexualidad
Valores que vivimos

Materia
Orientación para la vida


Índice
* Introducción
* Objetivos
* Diferencias individuales en la sexualidad
* Sexualidad y comunicación
* Conclusión
* Bibliografía

Introducción

Cada adolecente a través de la formación de suidentidad sexual y personal establece y luego manifiesta se diferencias individuales con relación a sus preferencias sexuales .
Las diferencias sexuales dentro de cada sexo son muy amplias, se conocen una gran variedad de las diferencias de conducta entre un hombre y una mujer dentro de una cultura en particular, en determinado momento.
No existe una superioridad o inferioridad entre ambos sexos, sidiferencias específicas en aptitudes y personalidad dadas a través de la actuación de factores biológicos y culturales en su desarrollo.
Los medios de comunicación contribuyen a moldear las ideas que tenemos sobre el mundo y las personas .Sin embargo , el discurso de los medios suele presentar distorsiones acerca de la sexualidad .

Objetivos

* Conocer y comprender los cambios que tienenlas personas durante su formación de su identidad sexual personal .
* Saber porque los medios de comunicación afecta moralmente a las personas

Diferencias individuales en la sexualidad
La orientación sexual se refiere al patrón persistente de atracción física o emocional de un individuo , clasificándolos en “orientación heterosexual “ (atracción por miembros del genero opuesto ) y“ orientación homosexual (atracción por miembros del mismo genero ).

HETEROSEXUALIDAD

      La mayoría de las personas en su educación tienen una orientación heterosexual, es decir, se da por hecho que a las chicas van a sentir atracción por los chicos y viceversa. Esta orientación educativa esta íntimamente ligada a la creencia de que los niños y las niñas seguirán una vía natural decomportamiento típicamente masculino o típicamente femenino, como si estos patrones de comportamiento estuvieran biológicamente determinados por el sexo.

 Por otra parte, la familia es la unidad social por excelencia, y para que se cree una familia y puedan tener descendencia de una forma natural, la pareja deberá estar constituida por un hombre y una mujer. Esto ha llevado a determinar la uniónheterosexual, de hombre y mujer, como una unión "normal" sexualmente hablando, pero las personas que sienten otras inclinaciones no pueden ser consideradas "raras" o "anormales".
 
 
HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad puede definirse como la atracción sexual o interacción entre personas del mismo sexo, y no describe una población uniforme, ya que los hombres y mujeres con esta orientaciónconstituyen un grupo tan diferente como los heterosexuales, desde los puntos de vista de educación, ocupación, estilo de vida, características de personalidad y apariencia física. Hay una gran diversidad en la definición de homosexualidad en la literatura científica. Algunos autores restringen el término a la descripción del contacto sexual entre dos personas del mismo sexo, mientras otros amplían ladefinición para incluir deseo, fantasía o apertura social.

   El comportamiento homosexual ha sido descrito en el arte, literatura e historia de las más antiguas civilizaciones; su aceptación social y legal ha variado con el tiempo, cultura y circunstancias.
La palabra homosexual se puede usar para describir la orientación de los hombres y mujeres que prefieren parejas del mismo sexo. No debe,sin embargo, utilizarse para describir a dichas personas. La mayoría de las personas son heterosexuales, porque prefieren a parejas de su mismo sexo, y las describimos como "personas", no como "heterosexuales", a no ser que estemos hablando específicamente de su orientación sexual. Hay personas heterosexuales y personas homosexuales, de la misma manera que hay ricos y pobres, gordos y...
tracking img