Diferencias individuales (resumen)

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Diferencias Individuales

La ciencia exige una cuantificación y el campo de las diferencias individuales ha resultado en especial susceptible a los métodos de la medición científica.
A partir delas observaciones de Bessel sobre las diferencias en el tiempo de reacción a principios del siglo XlX y continuando con el estudio sobre el genio hecho por Galton a finales del siglo XlX, el estudio delas diferencias individuales llego a su mayoría de edad a principios del siglo XX gracias a los trabajos de Bidet.
La suposición fundamental en el estudio de las diferencias individuales es que laspersonas tienen rasgos comunes que permiten compararlas. Se supone o además que se pueden medir esos rasgos y descubrirse las razones de las diferencias. En lugar de intentar clasificar a losindividuos por tipos, es más fructífero describir en que se diferencian respecto a los rasgos. Se hace esto mediante un perfil de la personalidad.

Para describir las diferencias individuales en términoscuantitativos es necesario poder asignar equivalentes numéricos a las características que se observa.
Un instrumento de medición puede ser válido, confiable, objetivo y encontrarse estandarizado. Losdatos obtenidos de medir los rasgos de un grupo de personas quedan puestos en una distribución de frecuencia, tiene forma de campana cuando se le grafica. La curva de campana o de distribución normalproporciona un marco adecuado para manejar estadísticamente los datos del grupo para comparar una situación con otras de una muestra, es necesario conocer la tendencia central y la variabilidad de ladistribución.
Las pruebas de diferencias individuales más conocidas incluyen pruebas de inteligencia, aptitud y personalidad, la prueba de inteligencia más conocida es la de Bidet, llamada en estadosUnidos la Stanford-Binet.
Es ejemplo de una prueba de inteligencia factorizada la Primary Mental Habilities Test, de Thurstone. Se están realizando esfuerzos para elaborar pruebas que midan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias individuales
  • Diferencias Individuales
  • Diferencias individuales
  • Diferencias individuales
  • Diferencias Individuales
  • Diferencias Individuales
  • diferencia individual
  • Diferencias Individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS