Diferencias Individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliphelet Rosario
9 de febrero de 2010

Asignación: Diario sobre La Gallina Degollada Sección - 37155


Antes de leer el cuento el titulo me sugirió el proceso decómo se da muerte a una gallina para luego prepararla y cocinarla. El titulo La gallina Degollada se relaciona con el cuento ya que de esta manera fue que murió la niña Bertita, por sus cuatro hermanosmayores que eran idotas. Estos niños estaban muy descuidados por sus padres. Ellos mataron a su hermana, como una gallina degollada.
Los cuatro hermanos idiotas es el tema central del cuento. Laidea central del autor es el abandono y descuido de los padres hacia estos niños y la insatisfacción de los padres por que sus hijos no eran normales. El deseo de esos padres por tener hijos normales ysu interrogante por saber por que sus hijos pasados el año de edad se enfermaban y quedaban con retardación mental. El tema de la maternidad y paternidad en el cuento abarca a unos padres inconformescon el problema de sus hijos varones. Padres que abandonaron, descuidaron y rechazaron a sus hijos por el hecho de que eran idiotas. Además sobre protectores y consentidores con la hija que era normal.El problema genético que había en la familia de los Mazzini ya que los hijos varones al cabo de un tiempo se enfermaban de meningitis y quedaban con retardación mental. Ellos se echaban la culpa eluno al otro al no saber el porque sus hijos no fueran normales. El señor Mazzini creía que su padre tenía algo que ver con la enfermedad de sus hijos y se sentía culpable.
El rechazo de los padrespor los niños que tenían problemas. Ellos los rechazaban, solo los atendía la sirvienta e incluso su madre al ver que su hija era normal no los quería ni ver. Los niños estaban sucios y descuidadosse pasaban todo el día sentados en un banco en el patio de la casa mirando una pared o mirando el sol. Según el cuento los padres iban de paseo solo con su hija y los hijos varones se quedaban todo...