Diferencias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS INDIVIDUALES

DIFERENCIAS FISIOLOGICAS, EFECTOS DE LAS DROGAS, EFECTOS DE PATOLOGIA FISICA, DIFERENCIAS DE SEXO, HABIÑLIDADES ESPACIALES VISUALES, FACTORES FISIOLOGICOS, FACTORESPSICOSOCIALES, PERSONALIDAD Y DIFERENCIAS DE ESTILO COGNOSITIVO

DIFERENCIAS INDIVIDUALES

Ilusión de Poggendorff: la magnitud de esta ilusión difiere entre los individuos dependiendo de su edad,educación, si son hombres o mujeres. Estas variables incluyen factores fisiológicos, como los cambios en los receptores sensoriales o aparatos neuronales que codifican la información sensorial.

Diferencias fisiológicas:
a) Los factores que alteran la estructura y función de nuestro aparato sensorial influyen en lo que percibimos
 Efectos de las drogas:
a) El mas importante de estos es lanicotina venenosa; próximo en importancia esta el gas de monóxido de carbono
b) La ingestión de nicotina retarda la tasa de recuperación para ciertos postefectos visuales (como imágenes asociadas quequedan después de ver objetos luminosos o los efectos de la fatiga al mirar fijamente ciertos patrones.
c) Una cantidad pequeña de alcohol puede disminuir la habilidad del observador para descubrirel inicio del movimiento en un estimulo visual.
d) La sensibilidad global de los sistemas visual y auditivo también es afectada por muchas drogas depresivas.
e) Frecuencia de fusión critica dedestello: técnica popular para medir la sensibilidad visual
f) Fusión de ondulación: tarea similar que se emplea en la audición, es la tasa en la que el tono debe ser encendido y apagado para que losescuchas lo oigan como un sonido continuo.
g) El estimulo de alto nivel de la cocaína puede reforzar la ejecución en tareas de reconocimiento mientras que en la cafeína acelera y mejora lafocalización de los objetivos visuales.
h) La anfetaminas y la cafeína parece aumentar la sensibilidad de los sistemas visual y auditivo e incluso el sistema olfativo
i) Las drogas depresivas como algunos...
tracking img