Diferencias Ketra Cambio, Cheque, Pagare

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
7.- El protesto y la declaración equivalente

El protesto es un acto notarial que sirve para acreditar que se ha producido la falta de de pago de la letra de cambio. El protesto notarial puede sersustituido por una declaración firmada por la entidad bancaria en la que se había domiciliado el pago. En el caso del protesto este siempre se realizará cuando la letra de cambio se cumplimente conla cláusula "con protesto notarial", "con gastos" o similar. En caso de que la letra de cambio incorpore la cláusula "sin protesto notarial", "sin gastos" o similar no se realizará protesto.



Enel protesto, el Notario levantará acta en la que se reproducirá la letra de cambio comunicando al librado que la letra ha sido protestada, disponiendo el librado el librado de 2 días hábiles parapagar la letra ante el Notario, en cuyo caso le será entregada, o para formular las alegaciones que estime convenientes.
Transcurrido el plazo sin que se haya pagado la letra, el Notario devolverá altenedor la letra y el acta de protesto, con las manifestaciones del librado, en el caso de que las haya realizado, para que ejercite las acciones legales oportunas contra el librado.


El plazo parala realización del protesto notarial es de tres días hábiles a partir de la fecha de vencimiento.

8.- Vencimiento de la letra

El vencimiento de la letra ha de indicarse de manera expresa en elpropio documento como requisito formal del mismo y supone determinar el momento en que será exigible el pago de la letra. Así, la letra podrá librarse dentro de la Ley Cambiaria:

a.A fecha fija,vencerá el día señalado.




b.A un plazo contado desde la fecha, vencerá el día que se cumpla el plazo señalado contado desde la fecha del libramiento.




c.A un plazo contado desde lavista, vencerá el día que se cumpla el plazo que se contará desde el día en que produzca la aceptación por el librado, o en su defecto desde el día del protesto o declaración equivalente.




d.A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre cheque y pagare
  • Letra de cambio, pagare y cheque
  • Pagare, Letra De Cambio, Cheque
  • letra de cambio, pagaré y cheque
  • el cheque, el pagare y la letra de cambio
  • Letra de cambio, cheque y pagare
  • Cheque pagaré letra de cambio
  • diferencias entre la letra de cambio y el pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS