Diferencias Para Expresion

Páginas: 26 (6297 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
A pedido de la cátedra de Expresión Oral y Escrita correspondiente al primer año de Formación de Psicopedagogos del Instituto Superior Antonio Ruiz De Montoya, se procederá a realizar el siguiente informe que versara acerca de trabajos de Monografías elaboradas por compañeros de la misma instancia. Formalidad
El mismo busca dar definiciones, conocer las problemáticas planteadas acerca de lostrabajos hechos, con el objetivo de poder realizar una síntesis de lo proyectado a través de las exposiciones dadas en clase en este espacio curricular. Dar a conocer someramente las diferentes instancias de defensas de los trabajos monográficos desarrollados por los diferentes grupos
En primer lugar se van a desarrollar los temas de las monografías en orden como se fueron dando en las clases deexposición. En segundo término se explicara cada contenido expuesto. A modo de cierre se realizara una conclusión acerca de todos los temas dados.
La primer clase de exposición se realizo el día 21 de Agosto del corriente año, el primer trabajo a desarrollar se tratara de la Psicopatía, que es un trastorno antisocial de la personalidad. La psicopatía presenta aspectos genéticos, donde influyenlos ámbitos sociales y familiares en que se encuentra el sujeto. El psicópata posee varias características que son: impulsivos, no poseen sentimientos, no tiene culpa o remordimiento, son mentirosos, ansiosos, irresponsables a causa de este factor no tiene un empleo permanente. Les gusta estar en constante cambio de actividad, buscando sentir adrenalina. Otra característica a resaltar es que legusta manipular a la gente, y no siempre llega a la muerte de sus objetos deseados.
* Para finalizar con la Psicopatía se van a distinguir varios tipos de Psicópatas:
El Psicópata Primario: es un individuo que presenta un encanto superficial, es inteligente e informal, no presenta delirios ni pensamiento irracional ni tiene síntomas de manifestaciones psiconeurótica.
El Psicópata Secundario:serían individuos capaces de mostrar culpa y remordimiento y de establecer relaciones afectivas y su conducta estaría motivado por problemas de índole neurótica.
El Psicópata Descontrolado: Se expone a situaciones de estrés mucho mayores que el resto de la gente, pero es igual de vulnerable a él. Incapaz de luchar contra la tentación, no soporta el dolor y cuando algo le atrae hará lo que sea paraconseguirlo. Se enfurece, es violento y siente una fuerte atracción por ansias fuertes, como las drogas o temas sexuales.
El Psicópata Carismático: Es una persona manipuladora y atractiva, perfecta e irresistible, pero a diferencia de los psicópatas primarios, es incapaz de luchar contra la tentación, no porque simplemente no quiera, sino porque no puede. Vive según sus propias reglas y tiende ahuir del dolor psicológico. Cuando algo le atrae, es imparable y puede hacer cualquier cosa para conseguirlo.

El siguiente tema a desarrollar es la “Deserción Escolar en la Secundaria Argentina”, se trata del abandono permanente del alumno. Se encuentran dos clases de deserción una es la Voluntaria y la otra exclusión académica. La primera es el retiro voluntario del alumno, la segunda influyefactores de los alumnos, como comportamientos no apropiados, la posición económica, etc. Las causas son de índole *Socioeconómicas: deben ayudar a la familia a traer dinero a las casas; *Familiar: influye mucho la economía de la familia, como en el punto anterior deben salir a trabajar; *Violencia: con sus pares y alumnos, presentan discriminaciones, sienten molestias y a causa de esto tienen eldeseo de abandonar la escuela; *Cognitivo: poseen trastornos de aprendizaje, no obtienen ayuda para mejorar. Las causas más originales son por el bajo nivel económico, y las chicas presentan embarazo precoz.
Otros putos a destacar de la Deserción Escolar son:
Abandono Escolar: es un resultado de un proceso en que intervienen los estudiantes, padres, es como está formada la familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Estrategias metodológicas para fortalecer la expresión oral en niños con necesidades diferentes Down”
  • La Lengua En Sus Diferentes Expresiones
  • Diferencia Entrea Comunicacion Y Expresion
  • El hombre en sus diferentes expresiones
  • Diferentes costos para diferentes necesidades
  • Diferencias De Expresion Graficas Del Griego Y El Español
  • Papel de la química en diferentes expresiones artisticas
  • ¿cual es el papel de la quimica en diferentes expresiones artisticas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS