Diferencias parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cooperativa consiste y se define como un grupo de personas que se asocian en forma libre y voluntaria, con el objetivo de cooperar y unir esfuerzos, recursos y capacidades para obtener bienes oservicios y así poder satisfacer sus propias necesidades, también conformando empresa de propiedad común y sin animo de lucro, asumiendo una responsabilidad limitada, operando de acuerdo con las normaslegales, sus estatutos y las demás obligaciones de cumplimiento obligatorio.
El origen de la empresa siempre será un grupo de personas que ante necesidades resuelven satisfacerlas conjuntamente,organizando así una administración y sus propios recursos. De acuerdo a las diferentes formas de organización llevaría a cabo de producción de bienes con el fin de producirse en forma masiva todo tipode bienes y servicios, separando el trabajo, el conocimiento, los procesos todo en conjunto con la vida del hombre.
Es identificada por que es persona jurídica de carácter privado, al ser empresacumple con la capacidad de ejecutar derechos y retraer compromisos como expresión de la iniciativa particular pero colectiva de sus agrupados, a quienes une un vinculo común.
La asociación respondepor sus actos, actividades y ante terceros, el cual lo hace limitada o ilimitadamente hasta el monto del patrimonio colectivo o individual, las cooperativas hacen dirigencia a satisfacer necesidades,objetivos y propósitos de las personas quienes lo crearon, en el cual sus fines son sociales de servicio, su operación se adelanta sin ánimo de lucro.
Los objetivos de las cooperativas es la búsquedade lograr mas y mejores conquistas, para el bienestar de los asociados y sus respectivas familias, esta es una de las razones principales de estas.
Configura su patrimonio con los aportes en dineroo trabajo de sus asociados, estos asociados tienen su doble identidad de propietarios y consumidores y aun así trabajadores asumiendo la autogestión y el autocontrol de su organización creada....
tracking img