Cita las diferencias políticas, económicas, sociales y culturales de los dos Santo Domingo.

La Colonia de Saint Domingue
Aspectos Políticos
El poder político estaba en las manos de los grandes blancos.
Aspectos Económicos
Su sistema económico estaba basado en las Plantaciones Esclavistas. En esta colonia se establecieron grandes plantaciones de caña de azúcar. En menor medida otros tipos de plantaciones, como la de cacao, café y añil, el cultivo extensivo de tabaco y la producción de ron.
Saint Domingue llegó a ser la colonia más rica de Francia.
Aspectos Sociales
La esclavitud en Saint Domingue fue conocida en su época como la más brutal y despiadada de todas. La Sociedad se dividía en: Los grandes blancos, estos eran dueños de las riquezas, además poseían el poder político. Los pequeños blancos que representaban a los comerciantes y militares, estos tenían una buena posición económica pero no tomaban decisiones políticas. Los libertos que, como su nombre lo indica,eran los esclavos manumisos, ya fueran mulatos o negros.
El sistema de castas vigente sólo reconocía los derechos políticos y civiles de las personas de raza blanca.
Aspectos Culturales
Se utilizaron técnicas productivas como terrazas y curvas de nivel que permitieron conseguir un resultado de alta calidad en la producción.
La cultura africana siguió siendo fuerte entre los esclavos, la religión vudú, que combinaba la liturgia católica y el ritual con las creencias y las prácticas de Guinea, Congo y Dahomey.

La Colonia de Santo Domingo
Aspectos Políticos
Los inmigrantes dominarían el poder político, social y económico de la colonia.
Aspectos Económicos
La Actividad económica estaba concentrada en tres aspectos fundamentales: la producción ganadera, mayoritaria en toda la isla; el desarrollo de la pequeña producción agraria destinada a la exportación, principalmente de tabaco, y la producción azucarera.
La reactivación de la colonia se baso en la gran cantidad de ganado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Diferencias políticas, económicas, sociales y culturales de los dos santo domingo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Pol%C3%ADticas-Econ%C3%B3micas-Sociales-y-Culturales/1579189.html

MLA

"Diferencias políticas, económicas, sociales y culturales de los dos santo domingo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Pol%C3%ADticas-Econ%C3%B3micas-Sociales-y-Culturales/1579189.html>.

MLA 7

"Diferencias políticas, económicas, sociales y culturales de los dos santo domingo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Pol%C3%ADticas-Econ%C3%B3micas-Sociales-y-Culturales/1579189.html>.

CHICAGO

"Diferencias políticas, económicas, sociales y culturales de los dos santo domingo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Pol%C3%ADticas-Econ%C3%B3micas-Sociales-y-Culturales/1579189.html.