Diferencias sexuales en los primeros comportamientos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Los niños comienzan a comportarse de una forma que culturalmente se define apropiada para su sexo. Muestran una prevención hacia formas de respuesta que no son apropiadas con el fin de evitarsanciones de sus padres, compañeros o hermanos .el proceso de adquisición de conductas del rol sexual se ha denominando carácter sexual.Mishel ha indicado la existencia de diferencias sexuales en la conductaagresiva apunta también que las diferencias son similares en culturas.

Las definiciones de conducta son el objeto de un debate reciente fomentado por el movimiento de liberación de la mujer.laforma en que nuestra cultura ha asignado estereotipos sobre el rol sexual ha sido criticada.los datos que aportan otras culturas sugieren que deben ser modificadas.los rasgos conductuales de los niñosdeberían ser adaptados para diferenciar los criterios del rol sexual.Mararet Mead indica que entre los arapesh de Nueva Guinea, conductas que asociamos con la femineidad son esperadas en los varones,las mujeres adoptan culturas que juzgamos masculinas.

Parece que el sexo biológico no determina las conductas sexuales como las expectativas individuales y culturales, numerosos estudios hanencontrado que la contribución biológica de las hormonas influye en tipos de conducta sexual.Ehrhardi y Baker observaron a chicas de 17 años que tenían un defecto genético causado por glándulas suprarrenalesque producían exceso de andrógenos.la mayoría de ellas había recibido tratamiento, los efectos al desarrollo prenatal tuvieron interés.

Comparadas con otras mujeres mostraron niveles altos de“gastos de energia”, preferían juegos más toscos y volcarse por el suelo, buscando a los chicos como compañeros de juego. Mostraban poco interés en las muñecas y jugaban con coches, camiones y piezas demadera. No estaban interesadas en roles como de novia, esposa o madre y mostraban indiferencia para ocuparse de bebes. No estaban preocupadas por parecer atractivas y manifestaban mínimo interés en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento de la sexualidad
  • comportamiento sexual
  • comportamiento sexual
  • El comportamiento sexual
  • diferencias sexuales en las actitudes hacia la sexualidad
  • Diferencia entre conducta y comportamiento
  • etiqueta y comportamiento en diferentes lugares
  • Las diferencias sociales y el comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS