Diferencias Sexuales Entre 1789 Y 1870

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1. Recoge todos los argumentos que utilizaron en la época (1789-1870) para justificar la inferioridad femenina sobre la masculina:

a. Capacidades (cualidades intelectuales).
b. Corporales.
c.Educativos
d. Morales

Este texto incide mucho en la importancia que tuvo Rousseau durante los siglos XVIII y XIX. Tenía un concepto de la mujer de inferioridad total al hombre. Definía al hombrecomo un ser activo, fuerte y con gran autonomía, mientras que la mujer era subordinada al hombre, totalmente dependiente de él, pasiva y débil. Se decía que la mujer fue nacida después del hombre ypara servirle. El hombre era fuerte y el que poseía capacidades, sin embargo la mujer era débil y pasiva, dependiente del hombre. La mujer carecía del desarrollo físico que presumía tener el hombremientras que la mujer solo era elegancia y finura; Galeno sostuvo que las mujeres eran hombres imperfectos que carecían del calor y la energía que originaban la forma perfecta y la fuerza física delhombre. Además de todo ello, los derechos de los ciudadanos a participar en debate político, votar y, incluso, a poseer armas estaban únicamente concebidos para el hombre, el hecho de que pudieran hacerlolas mujeres solo llevó a pensar en la posible promiscuidad sexual y la destrucción de la familia, desencadenada por el abandono de la mujer en sus tareas habituales y necesarias. Las mujeres, comoconclusión, carecían de razón innata, base de los derechos naturales de la época, ellas solo constituían un obstáculo para el progreso de la sociedad. Las mujeres tampoco podían poseer propiedades nipresenciar ni firmar contratos ya que se sostenía en la época que no eran capaces de ello, no tenían razón suficiente para poseer propiedades sin la supervisión de un hombre, capacitado total ynaturalmente para ello.

En cuanto a las diferencias corporales destacamos al autor Galeno que dice textualmente en una de sus obras ‘’todas las partes que los hombres tienen, las tienen también las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias sexuales en las actitudes hacia la sexualidad
  • Diferencias entre reproducción sexual y asexual:
  • Diferencias Sexuales Del Craneo
  • Diferencias sexuales en los celos
  • Diferencias sexuales en los celos
  • Diferencias sexuales en los primeros comportamientos
  • ¿cual es la diferencia entre sexo y sexualidad?
  • Una mirada diferente a la cultura sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS