Diferencias sexuales entre hombres y mujeres sicologia

Páginas: 16 (3791 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Universidad San Francisco
Sicología de las diferencias sexuales‏

Ensayo Final





13 Mayo 2010


Introducción
En la sociedad hombres y mujeres se desarrollan influenciados por el medio en donde se relacionan, el cual produce cambios en su comportamiento y dependiendo del tiempo son normados o en ocasiones son parte de la cotidianidad y hasta un inconsciente de estosactos. (Butler, J. 2001)
Se desea analizar al comportamiento de las personas dentro de los diferentes eventos, caracterizados principalmente por la existencia de música y personas jóvenes, en donde se buscará encontrar diferencias entre los dos sexos con respecto a sus comportamientos y costumbres que por lo general se realiza cotidianamente.
Este trabajo esta direccionado en encontrar estasdiferencias en hombres y mujeres, así como también mostrar si se cumplen varias hipótesis que se plantearon en un inicio con respecto a este tema mayor dominación del hombre con respecto a la mujer, influencia de la música en la sociedad principalmente en los jóvenes, si las letras son ofensivas y machistas, etc.

Resumen
Las personas tienen diferentes gustos y preferencias en la música, la cualen los eventos en donde es la parte central, crea un ambiente para las personas que la escuchan, mostrando diferentes formas de actuar en las personas que normalmente no nos detenemos a analizar, lo cual precisamente trata esta investigación, la cual busca reconocer los comportamientos que son producidos en hombres y mujeres en dichos lugares.
Actualmente existen varios tipos de música quebuscan la atención y aceptación de los jóvenes por diferentes bandas o grupos que tienen una influencia internacional y por consiguiente poseen una cultura diferente, en pensamiento, forma de hablar, etc. que permite, principalmente a los jóvenes, a sentirse identificados o ser parte de una nueva moda.
En los eventos en los que existe música por lo general hombres y mujeres tienden a repetirvarios comportamientos, que normalmente son parte de nuestra cultura y de la forma en que fuimos educados, además de otro tipo de comportamientos que van siendo aceptados por la sociedad.

Método
El método principal para la obtención de diferentes datos para el análisis, fue la etnografía (adjunta) , que fue utilizada principalmente para observar situaciones en un grupo determinado de personasdentro de su vida diaria, lo cual permite dar información acerca de actos performativos (Butler, J. 2001) que muestren la diferencia entre hombres y mujeres como en las acciones, relaciones con otras personas, palabras usadas en las conversaciones, comentarios, o simplemente un comportamiento que se pueda diferenciar y analizar a través de la sicología obtener una mejor comprensión sobre dichosactos. Los principales participantes son hombres y mujeres jóvenes, de entre 17 y 23 años, que se encuentren en cualquier tipo de evento en donde se esté reproduciendo música. Se utilizó también la encuesta varios comentarios de personas que ayudaron en el análisis de estas diferencias.
Hipótesis
Para comenzar el análisis y comparación cree la hipótesis de que existe un cambio decomportamiento en las personas, diferenciando a hombres y mujeres, que depende de la música que se encuentra en el entorno. Por lo que el tipo de música así como el ambiente es el que influye de forma diferente a hombres y mujeres en su forma de actuar.

Análisis y Resultados

El análisis se enfocó en los comportamientos de las personas con respecto a la música existente distintos lugares y permitióobtener los siguientes resultados:
Para comparar este comportamiento se tomaron varios factores como la locación, personas y licor que existía en estos lugares.
Para su comparación se dividió en dos, los grupos observados:
En el primero se ubicaron a las personas conocidas y las localidades cercanas, que por lo general eran otras casas, y en el segundo grupo a localidades más distantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las diferencias sexuales a nivel neural entre hombres y mujeres
  • Diferencias Sexuales entre hombres y mujeres
  • Diferencias Entre Hombres y Mujeres
  • Diferencia De Comunicacion Entre Hombres Y Mujeres
  • Diferencias Entre Hombres Y Mujeres
  • diferencias del cráneo entre hombres y mujeres
  • Diferencia entre hombres y mujeres (ensayo)
  • diferencias emocionales hombres mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS