Diferencias sistemas de salud colombiano y norte americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL SISTEMA DE SALUD NORTEAMERICANO Y EL COLOMBIANO
En muchas ocasiones nos hemos vistos en aprietos en los centros de salud y hospitales de nuestra ciudad por elfactor económico, ya que es necesario pagar por el servicio de salud que prestan estas entidades, a grandes rasgos el sistema de salud de Colombia es parecido al Norteamericano en el sentido de que hayque pagar por los servicios de salud, ésta no es universal, no es gratuita como lo es una las sociedades comunistas, como lo es el caso de Cuba, Francia e Inglaterra.
Encontramos unas notoriasdiferencias entre el colombiano y el norteamericano empezando por el contexto sociocultural de ambas naciones, Colombia es un país pobre en comparación con Estados Unidos. En Colombia existen entidades quepueden ayudar obtener un servicio de salud básico como lo es el Sisben, que ayuda a las familias de bajos ingresos económicos, estado paupérrimo de economía familiar, en los Estados Unidosencontramos entidades muy diferentes que se llaman aseguradoras, estas entidades no son de una gran ayuda para las personas debido a que en repetidas ocasiones niegan los servicios o solicitudes pedidas por losclientes, tanto así que pueden dejar morir a una persona por negarle un tratamiento, sabiendo que pegan por ello, y en grandes cantidades. Por otro lado en los centros de salud y hospitales tienenunos precios escandalosos, hay medicamentos y servicios que pueden constar alrededor de 1000 mil dólares, y aún hasta mas dependiendo del caso.
En conclusión encontramos varias semejanzas ydiferencias entre los sistemas de salud de salud de ambas naciones, factores que involucran la calidad de vida y salud de las personas y los problemas que se forman por falta de humanismo y exceso de ambicióny posesión de dinero, eso es lo que caracteriza al gobierno. Exponemos al mismo tiempo que el mejor sistema de salud es el universal por tantos beneficios para las personas que involucran el...
tracking img