Diferencias sociales en la administracion de justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DEFINICIÓN DE TERMINOS

CLAUSULA Nº 01:
IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIONES: Para facilitar el correcto y más estricto cumplimiento de esta Convención Colectiva se establecen las siguientes definiciones:

a. EL EJECUTIVO REGIONAL O EJECUTIVO DEL ESTADO LARA: Este término distingue a la Gobernación del Estado Lara, a sus dependencias, al Poder Ejecutivo Regional enrepresentación de esta entidad federal dirigido por el (la) gobernador (a) del Estado.

a. CONVENCIÓN: Este término se refiere al presente documento entre las partes, la misma regulará las relaciones de trabajo entre el Ejecutivo Regional y los Empleados al servicio del mismo.

a. SINDICATO: Este término distingue al Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (S.E.P.E.E.L.).

a.PARTES: Son partes de esta Convención Colectiva el Ejecutivo del Estado Lara y el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (S.E.P.E.E.L.), en representación de los Empleados previstos en las definiciones.

b. EMPLEADOS: Se consideran Empleados a los fines de la aplicación de esta Convención Colectiva, a todos los Empleados y Funcionarios Públicos que prestas funciones parael Ejecutivo del Estado Lara así como a los(as) que en el futuro el Ejecutivo contratase.

a. REPRESENTANTES: Se consideran representantes a los efectos de esta Convención Colectiva el Ejecutivo del Estado Lara o cualquier otra persona natural o jurídica, expresamente autorizado. El Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (S.E.P.E.E.L.) elFuncionario de Reclamo y el Profesional del Derecho como asesor legal.

a. FEDERACIÓN: Este término se refiere a la Federación Nacional de Empleados Públicos, a nivel Nacional y Regional.

a. CONFEDERACIÓN: Este término se refiere a la Institución Nacional Sindical de Trabajadores a la que el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (S.E.P.E.E.L.), esté adherida.

a.SALARIO: Se entiende por salario, la remuneración que recibe el Empleados a cambio de su labor ordinaria, entendiéndose como salario: el sueldo básico, primas, gratificaciones, percepciones, horas extraordinarias, bonificación fin de año, bono vacacional, sobresueldos (alícuota) y cualquier cantidad que reciba el Empleados a cambio de la labor realizada en el Ejecutivo del Estado Lara, de acuerdoa lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento.

b. ENTIDADES SINDICALES: Este término se refiere a las Federaciones y Confederaciones a las que esté afiliado o considerare afiliarse el sindicato.

CAPITULO II

CLAUSULAS DE APLICACIÓN GENERAL

CLÁUSULA Nº02:
ÁMBITO Y APLICABILIDAD: Con la firma de esta Convención Colectiva, el Ejecutivo del Estado Lara reconoce que elámbito de aplicación de las cláusulas contenidas en ella, rigen para todos los Empleados y Funcionarios Públicos que presten servicios para el Ejecutivo del Estado Lara. De igual forma conviene en que una vez vencida la actual Convención Colectiva, se introducirá el nuevo Proyecto TRES (03) meses antes de la fecha de vencimiento de la misma, con la finalidad de tener el nuevo costo para que seincluya en el presupuesto correspondiente. ÚNICO: Esta Contratación Colectiva regirá a los Empleados y Funcionarios Públicos dependientes de la Gobernación del Estado Lara y a los que en el futuro contratase, asimismo parcialmente a los Funcionarios y Empleados jubilados, en las cláusulas que taxativamente lo expresen.
CLÁUSULA Nº 03:
PERMISO PARA ASISTIR A ASAMBLEAS A LOS EMPLEADOS: El Ejecutivodel Estado Lara conviene en otorgar a través de las diferentes Oficinas de Personal de las distintas Dependencias de la Gobernación, permiso a los Empleados y Funcionarios Públicos, para ASISTIR a las Asambleas convocadas por este Sindicato, previa notificación hecha con CUARENTA Y OCHO (48) HORAS de anticipación, ante la Oficina de Personal de la respectiva Dependencia. Estos permisos se...
tracking img