Diferencias socialismo y comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El socialismo tiene líderes, se dividen en clases sociales, de allí su nombre: Socialismo.
Un presidente, congresistas, senadores, alcaldes,regidores hasta llegar al pueblo. Por eso, por tener clases sociales éste sistema puede fracasar, la ambición y el orgullo es la culpable de no ver atodos por igual.
El comunismo es una utopía, significa vivir sin líderes pero todo en común. Es decir como vive una familia, en que el Padre nocobra a sus hijos por alimento ni nada y ellos a su tiempo trabajarán por el bien de toda la familia universal.
Eso es Comunismo... Como-uno-mismo,tener todo en común y vivir por el bienestar de todos. Sin líderes, pero como hermanos.
Ese es el destino final de la humanidad y la máximaperfección de una evolución.
Socialismo es la repartición de la riqueza (producida) de manera equitativa. Para ello, según la teoría, es necesario que elestado intervenga.
Idealmente, con el tiempo el estado podría ir desapareciendo, una vez que la sociedad haya alcanzado la igualdad, cada uno hayalogrado encontrar su libertad mediante la emancipación propia (cada quien puede hacer lo que prefiera hacer), y la sociedad se haya integrado yfuncione correctamente.
Comunismo es, en su forma ideal, una sociedad sin diferencia de clases y en donde todo lo que se produzca pertenece a todos y noa unos cuantos. Para ello es necesario acabar con la propiedad privada de los medios de producción y convertirlos en propiedad común (de todos).
tracking img