Diferencias socrates y jesus

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
Misión Su misión era profética. Anunciaba la Buena Noticia con hechos y palabras. Su Buena noticia era la venida del Reino de Dios.
Fuerza para obrar Su fuerza de obrar nació del Oráculo de Delfos. Su fuerza de obrar nacía de Dios Padre, que se encuentra en el cielo, y el cual lo envió a la tierra para salvar a los hombres.
Modo de dar a conocer ideas Para dar a conocer sus ideas utilizaba eldialogo. Recorría calles y plazas en Atenas discutiendo y conversando con la gente, para hacerla entrar en razón. Preguntaba y fingía ignorancia, para continuar repreguntando hasta que el interlocutor caía en contradicciones. Refutaba las ideas de los sofistas, lo que provoco que se pusieran en su contra, ya que los mostraba como personas ignorantes. Anunciaba la Buena Noticia a través de lapredicación y la palabra, pero también ayudaba a la gente, especialmente a pobres y enfermos. Curó sus enfermedades, perdonó a los pecadores, recibía con afecto a mujeres y niños, y denunciaba las injusticias de los poderosos.
Método Aplicado Aplicaba su propio método, en el cual utilizaba la REFUTACION, el DIALOGO, la IRONIA, la INTERROGACION, la PURIFICACION DE IDEAS, la MEYEUTICA y la CONSTRUCCIONDE UN CONCEPTO. Para hacer entender su mensaje, utilizaba las PARABOLAS. Estas eran comparaciones desarrolladas en forma de relato, que les permitían a los oyentes entender su mensaje con mayor claridad, como la parábola del sembrador, la del hijo prodigo y la de la oveja perdida.
Seguidores Lo seguían los jóvenes principalmente. Les llamaba la atención y los cautivaba por sus finosrazonamientos y su facilidad de la palabra. Entre sus seguidores se encuentran Aristóteles, Platón, Jenofonte, Critón. Era seguido por todo aquel que escuchaba su palabra y creía en ella y en la salvación. Hacia a la gente entrar en razón, sobre todo por sus milagros, que los dejaban atónitos y provocaba que en cada ciudad que visitara se sumaran mas seguidores. Para poder expandir mas allá su mensaje y parapoder representarlo en su nombre eligió a doce apóstoles: Pedro, Andrés, Santiago el Mayor, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago el Menor, Judas Tadeo, Simón y Judas Iscariote. Su trato con ellos fue diferente, les explicaba claramente lo que a los demás les decía con parábolas, los previene de los peligros, los corrige con firmeza y delicadez a la vez, les enseña a orar a Dios comopadre.
Perseguidores Las personas que estaban en contra de su forma de pensar como lo fueron los sofistas, quienes terminaron convenciendo a los integrantes del Tribunal para que fuera ejecutado. Su manera de actuar le trajo enemistad e incomprensión, que le llevaron a la muerte. Su principal conflicto fue con escribas y fariseos, quienes fueron los que tuvieron mayor interés en acabar con él.Desaprobaban el comportamiento de Jesús ya que actuaba libremente frente a las normas, cuando iban en contra de la persona, ya que ellos se encargaban de controlarlas. Los que también se opusieron a él y lo llevaron ante el Sanedrín fueron los Sumos Sacerdotes, ya que se dieron cuenta de que si la gente empezaba a creer en él y lo seguían, perderían el poder religioso.
Juicios y condena contra ellosFue acusado en el 399 a.C. de despreciar a los dioses e introducir nuevos dioses y corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia. El Tribunal determino su culpabilidad, y lo condeno a muerte, con 300 votos en un total de 500. Sócrates acepto la pena de muerte, reprochando a los jueces de hacerse cargo de la muerte de un hombre realmente sabio. En ningún momento seresistió. Su juicio fue breve. Fue condenado por blasfemo, por considerarse el Mesías. Aunque el Sanedrín lo juzgo y lo condeno a muerte, no tenia competencia para ejecutar la pena, por lo que lo lleva ante la autoridad de Roma para que lo aprobase, ante Poncio Pilato. Éste para condenarlo necesitaba una causa política., por lo que se lo acuso de tratar de sublevar al pueblo en contra de Roma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socrates Y Jesus
  • ¿En qué se parecen Jesús y Sócrates?
  • Diferencias Entre Sócrates Y Sofistas
  • Diferencias entre Sofistas y Socrates.
  • Diferencias Entre Platon y Socrates
  • Ensayo diferencia entre socrates y los sofistas
  • diferencia del proceso de socrates con la actualidad
  • diferencia entre mahoma y jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS