Diferencias window linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre Windows y Linux

Linux a diferencia de Windows, es multitarea real, y multiusuario, posee un esquema de seguridad basado en usuarios y permisos de lectura, escritura yejecución establecidos a los archivos y directorios. Esto significa que cada usuario es propietario de sus archivos, y otro usuario no puede acceder a estos archivos. Esta propiedad no permiteel contagio de virus entre archivos de diferentes usuarios.

Una diferencia, quizás la más importante de todas, con respecto a cualquier sistema operativo comercial, es el hecho de que essoftware libre, qué quiere decir esto? que junto con el sistema, se puede obtener el código fuente de cualquier parte del mismo y modificarlo a gusto. Esto da varias ventajas, por ejemplo:1. La seguridad de saber qué hace un programa tan solo viendo el código fuente, o en su defecto, tener la seguridad que al estar el código disponible, nadie va a agregar «característicasocultas» en los programas que distribuye.

2. La libertad que provee la licencia GPL permite a cualquier programador modificar y mejorar cualquier parte del sistema, ésto da como resultadoque la calidad del software incluido en GNU/Linux sea muy buena.

3. El hecho de que el sistema sea mantenido por una gran comunidad de programadores y usuarios alrededor del mundo, proveeuna gran velocidad de respuesta ante errores de programas que se van descubriendo, que ninguna compañía comercial de software puede igualar.

Además de las ventajas anteriormenteenumeradas, GNU/Linux es ideal para su utilización en un ambiente de trabajo, dos razones justifican esto:

1. Al ser software libre, no existe el costo de las licencias, y una copia del sistemaGNU/Linux puede instalarse en tantas computadoras como se necesite.

2. Existen utilidades para el trabajo en oficina, que son compatibles con las herramientas de la serie MS-Office.
tracking img